Piotr Jablonski, también conocido como Nicponim, es un artista conceptual, pintor digital e ilustrador con sede en Polonia.
La distopía futurista de Piotr Jablonski. Principalmente autodidacta, su trabajo inmersivo le ha ganado notables clientes internacionales en el mundo de los videojuegos, como Wizards of the Coast y Arkane Studios.
Jablonski se inspira tanto en las experiencias cotidianas como en las obras de otros pintores digitales. Ya sea que esté pintando un paisaje de fantasía o una distopía futurista, su estilo es consistente oscuro y expresionista.
Las obra de Piotr Jablonski es brillante con destellos de luz, mezclado con elementos sobrenaturales.
Hay una sensación de amenaza y distorsión en sus mundos innegablemente hermosos, así como asombro por los monstruos y héroes que los habitan.
Piotr Jablonski se inspira de personalidades como Craig Mullins, Jaime Jones, Ashley Wood, Tom Lovell, Sergey Kolesov y muchos otros.
Al artista le encanta trabajar en proyectos que tengan la capacidad de divertirlo y estimularlo en su creatividad. Su objetivo es crear algo de una manera fresca, nueva y única, superar algunos límites y romper moldes, sin dejar de ser fiel a lo que es su rasgo característico.
Piotr es un artista que ha definido bien su estilo y quiere hacerlo cada vez más reconocible, para que la gente pueda distinguir su obra de la de cualquier otro artista. Sus temas, a menudo real-fantasía, están representados en tonos oscuros, en atmósferas nebulosas con tonos grises y luces fluorescentes, casi como si estuvieran suspendidos entre el sueño y la realidad. Meticuloso sobre todo en las fases relativas a la composición, color e iluminación de la imagen.
Gracias a su inmensa creatividad y su rasgo estilístico distintivo, este artista no necesita más que una tableta y su software favorito, Photoshop. Siga el trabajo de Jablonski en ArtStation y Behance.