Codorníu ocupa el espacio de otras marcas navideñas con ‘celebrémonos más’, o vivir el presente sin preocuparse del futuro
La firma de espumosos lanzó su nueva campaña en Madrid, en que demuestra que lo realmente importante es disfrutar de las cosas positivas que nos rodean
“El 91% de nuestras preocupaciones jamás ocurrirán“. Esta conclusión, extraída de un estudio elaborado por la Universidad Estata de Pensilvania y popularizada en ponencias y redes sociales por la aclamada psiquiatra Marian Rojas Estapé, sirve como punto de partida de la campaña de Codorníu para esta Navidad.
“El 91% de nuestras preocupaciones jamás ocurrirán“ señala el spot
La campaña ‘Celebrémonos más’ nos invita, de esta forma, a reflexionar acerca de la forma en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo realmente.
Bajo el claim ‘Celebrémonos más’, que en estas fiestas se convertirá
en un verdadero mantra, la bodega más antigua de España y creadora del cava nos
convida a disfrutar de los nuestros, demostrando que lo más importante es focalizarse
en las cosas positivas que nos rodean cada día. Vivir el presente sin preocuparse por
el futuro.
Con una versión de la Primavera de Vivaldi, revisitado por Max Richter en version de Toni Mir de Trafalgar13! y un cierto aire a la pieza Experience de Ludovico Einaudi – como hilo musical, el spot presenta diferentes escenas cotidianas que son motivo de celebración y la excusa perfecta para descorchar una botella de cava Codorníu.
La pieza recoge Bodas, celebraciones o, incluso, momentos del día a día como una caricia o un reto personal, ideales para poner el contador a cero durante un lapso de tiempo y disfrutar de nuestro entorno, amigos y familia libres de preocupaciones.
La campaña ‘Celebrémonos más’ nos invita, de esta forma, a reflexionar acerca de la forma en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo realmente. “La idea de esta campaña está inspirada en la celebración, pero una celebración diferente, quizá un, poco más personal.
El momento del mundo que vivimos -añadía- nos hace sentir rodeados de miedos y de cosas negativas que parece que nos van a pasar y, en cambio, invertimos muy
poco tiempo en celebrarnos a nosotros mismos.
Codorníu han querido hacer una apología de la celebración personal.
Por eso se dice ”Celebrémonos más», porque no se trata de celebrar un evento, algo que pasa fuera, sino de celebrarnos como personas por las cosas maravillosas que nos pasan cada día y que muchas veces nos vemos por esas cosas negativas que creemos que nos rodean». Explicaba Sergio Fuster, CEO de Codorníu.
Para Isahac Oliver, Director General Creativo de &Rosàs, destaca “la necesidad de no
asociar solo la celebración a momentos festivos, sino que sea un gesto que
también ponga en valor todos aquellos micro-momentos de felicidad. Celebrar es
importante para evolucionar, es la manera que el ser humano tiene de reconocer
el cierre de un ciclo y el comienzo de otro”.
Para María Cerdán, Directora Creativa de la campaña, “Cada vez más nuestras preocupaciones nos impiden relajarnos, vivimos anticipados. Como si el futuro tuviese más peso que el presente, es absurdo. Esta campaña no deja de ser un canto a la vida que busca poner en valor el hecho de celebrar donde estás y lo que ya has conseguido”.
Este nuevo spot de Codorníu viene acompañando por la edición especial Codorníu
Cuvée 150 aniversario, que rinde tributo a Josep Raventós, quien creó el primer cava
en 1872. Un cava ecológico que se presenta en un estuche de latón con un diseño
que recuerda a las célebres bóvedas de la bodega.
150 años del del primer cava de Codorníu.
En este 2022 se cumplen 150 años del del primer cava de Codorníu. A pesar de que
la historia de la casa se remonta a 1551 (contando con el legado vitivinícola más antiguo y rico de España), no fue hasta 1872 cuando Josep Raventós se convierte oficilamente en el creador del cava.
Ordenó la elaboración de las primeras botellas de vino espumoso en nuestro país siempre con el método tradicional. Un cuarto de siglo después, su hijo, Manuel Raventós, convocó el primer concurso de carteles para dar a conocer los cavas Codorníu, con artistas de la talla de Casas, Utrillo o Juyant.
La pasión por el avance en Codorníu desemboca en el nacimiento en 1984 de Anna de Codorníu, su cava más emblemático de la casa y el primero en introducir la variedad Chardonnay en su coupage, cuyo nombre rinde tributo a una las mujeres que más han marcado la historia de la firma.
En 2002, sale al mercado el primer cava rosé, elaborado con la variedad pinot noir, y que provoca una autentica revolución en el mundo del cava, mientras que en 2016 llegó Ars Collecta, uno de los cavas más prestigiosos del mercado, que destaca por su excelencia, la calidad, el detalle y el claro homenaje a los orígenes de la casa.