Roshcov pone al descubierto la sociedad actual

Crudo, decadente, sin filtros: Una imagen apropiada para los lunes, creemos. 

Roshcov pone al descubierto la sociedad actual. El artista combina la fotografía, el arte digital y las habilidades de comunicación para llevar un mensaje a la audiencia a través de su expresión artística surrealista.

El fotógrafo, artista visual y diseñador gráfico lituano abre las puertas de un mundo surrealista en el que los objetos se convierten en portadores de historias y testimonios de nuestra vida cotidiana

Tras trasladarse a Barcelona, con una profesión bien establecida en diversas agencias de comunicación, las necesidades del artista Roman Shestakov, alias Roshcov, cambian con la llegada de la pandemia.

Roshcov pone al descubierto la sociedad actual. El creativo decide seguir una carrera independiente dedicándose a la creación de obras digitales que tratan de manera sarcástica y aguda algunos de los temas más controvertidos de la sociedad contemporánea.

El proceso creativo comienza con la sesión de fotos y termina en Photoshop, donde Roshcov da rienda suelta a la creatividad.

Lo real y lo imaginario se mezclan con el objetivo de contar, por ejemplo, la interferencia de la vida social de las personas, los vicios y los malos hábitos, la emergencia climática. Un mundo, en definitiva, en el que parece que no hay lugar para historias con final feliz.

Un poco más sobre Roman Shestakov alias Roshcov, un artista lituano que vive y trabaja en Barcelona.

Crudo, decadente, sin filtros: Roshcov pone al descubierto la sociedad actual.
El fotógrafo, artista visual y diseñador gráfico lituano abre las puertas de un mundo surrealista en el que los objetos se convierten en portadores de historias y testimonios de nuestra vida cotidiana.

«Mi nombre completo es Roman Shestakov. Soy una diseñadora gráfica con sede en Barcelona, tratando de llevar el mensaje a través de mi expresión surrealista del arte, combinando fotografía y herramientas digitales. «

Por Caterina Prestifilippo