Radical Romantics: el tercer álbum de Fever Ray

El tercer álbum de Fever Ray se llama Radical Romantics porque todo necesita ser diseccionado y amado y desgarrado y construido de nuevo y somos soñadores, ¿no?

Radical Romantics: el tercer álbum de Fever Ray. Fue su primer álbum nuevo en más de cinco años y salió en Rabid Records, y presenta el sencillo «Carbon Dioxide«, coproducido por Vessel.

En el mundo de losrománticos radicales, Fever Ray presenta su lucha con el amor, o para ser precisos, el mito del amor. Después de PlungeRadical Romantics de 2017 habla tanto al corazón como a la cabeza, la pista de baile y el dormitorio.

Dreijer es uno de los verdaderos visionarios del pop, y en sus manos, la arcilla cruda y familiar se retuerce en formas infinitamente hermosas y terribles que equilibran la fuerza con la vulnerabilidad, la ansiedad con la seguridad.

Dreijer comenzó en Radical Romantics en el otoño de 2019; trabajando en los estudios de Estocolmo construidos con su hermano y compañero miembro de The Knife, Olof Dreijer, después de que el primero completara la última gira de Fever Ray en 2018 y el segundo regresara de vivir en Berlín.

En algún momento a mediados de 2020, Olof se unió a Dreijer para trabajar en Radical Romantics, coproduciendo y coescribiendo el primer álbum «What They Call Us», lanzado el mes pasado con una gran cantidad de elogios, además de tres canciones más. Estas canciones de Radical Romantics son la primera vez que los hermanos producen y escriben música juntos en ocho años.

Otros coproductores e intérpretes incluyen el poderoso dúo de Trent Reznor y Atticus Ross (Nine Inch Nails), la DJ y productora portuguesa Nídia, Johannes Berglund, Peder Mannerfelt y el proyecto de danza tecnicolor Aasthma de Pär Grindvik, y el artista experimental y productor Vessel.

El colaborador de mucho tiempo, Martin Falck, se une a Dreijer en la creación del mundo visual que abarca todo de la era de los románticos radicales Fever Ray.

Radical Romantics: el tercer álbum de Fever Ray. En el burbujeante sencillo electro-pop «Carbon Dioxide», Dreijer quería describir la sensación de enamorarse.

Los puntos de referencia abarcan desde el estándar del estadio de béisbol de Henry Mancini «Baby Elephant Walk» (Dreijer encuentra que es la «melodía más feliz») hasta 1 Corintios 13: 1 hasta la colección de ensayos de 1955 de Anne Morrow Lindberg, Gift from the Sea.

«Creo que la dirección podría ser agradable, feliz, llena de todo, extra todo», expresó Dreijer a Vessel durante la génesis de la canción.

Vessel agrega: «‘Dióxido de carbono’, un compuesto que, al definirse por su enlace con el oxígeno, me parece una expresión química clara de la compasión esencial de la que dependen las condiciones para la vida en nuestro planeta.

Compasión y alegría; felicidad protegida del sentimentalismo por lo absurdo y lo grotesco; el extra-todo de la Naturaleza sin restricciones».

Amor romántico: tema trillado de la canción pop; estrella de su propio género completo de películas y subconjunto de reality shows; Una preocupación clave de filósofos e hilanderos de cuentos a lo largo de los siglos.

Se han librado guerras por ello, y todas las religiones están preocupadas por ello. Está en el tejido cotidiano de todas nuestras vidas, ya sea que estemos con los ojos estrellados por una relación floreciente, haciendo que las cosas funcionen durante años de crecimiento y cambio, cayendo en llamas, llorando el pasado o esperando que alguien pueda llenar nuestras camas vacías. Es todo lo anterior que Dreijer quiere examinar con los románticos radicales.


Radical Romantics: el tercer álbum de Fever Ray. Por John Headhunter