LCD Soundsystem presenta «New Body Rhumba»

El nuevo tema de LCD Soundsystem «New Body Rhumba» aparecerá en la película White Noise de Noah Baumbach.

LCD Soundsystem presenta «New Body Rhumba». Hace algunos meses te contamos que LCD Soundsystem había estrenado su primera canción en cinco años, «New Body Rhumba«. Ahora, la banda neoyorkina finalmente pudo presentar su más reciente tema en el programa de Stephen Colbert.

«New Body Rhumba» aparece en la película White Noise de Noah Baumbach y supone la primera canción de LCD Soundsystem desde su álbum del 2017, American Dream. El reciente single llegó luego de una importante pelea entre James Murphy y Jonathan Galkin por DFA Records, sello independiente que ambos fundaron junto a Tim Goldsworthy en 2001.

A continuación podéis ver a LCD Soundsystem interpretando «New Body Rhumba» en Late Show with Stephen Colbert.

En noticias relacionadas, LCD Soundsystem también apareció en Meet Me in the Bathroom, la adaptación documental del libro recopilatorio de Lizzy Goodman sobre la escena rockera neoyorquina de principios de la década de 2000.

La película, que ya fue estrenada en el reconocido Festival de Cine de Sundance el pasado enero, será transmitida por Showtime a partir de este 25 de noviembre.

Un poco más sobre LCD Soundsystem:

    Esta historia comienza con una pastilla. La “Mitsubishi” que le ofrecieron a James Murphy en el club Vanity de Nueva York mientras pinchaba David Holmes, alrededor del 2001. El Éxtasis resultó ser buenísimo. Empezé a bailar, era muy feliz y tuve una revelación…

    Es uno de los grupos que mejor ha sabido releer el post-punk aplicado a la música disco esa de bolas de espejos que no tuvo que marcharse nunca porque a fin de cuentas sigue encantando a los clubbers de medio mundo.

    En realidad el cerebro de la banda es la mente más preclara del nuevo p-funk con guitarras: James Murphy, capo de DFA Records, productor de bandas como Arcade Fire o Hot Chip y compañero de los 2manydjs en las emblemáticas sesiones de Despacio.

    LCD Soundsystem presenta «New Body Rhumba» . Por Lucas Santomero