Esta serie de Paola Pavi presenta osos polares coloridos y adornados con plumas que interactúan entre sí de manera humana
Los osos emplumados de Paola Pivi. La artista italiana Paola Pivi es conocida por su trabajo multimedia moviéndose con facilidad entre la escultura, fotografía, video, instalación, dibujo y performance. Vive en Anchorage, Alaska y, a menudo fusiona la ecología con su arte.
“Vivo al lado de las montañas y estoy enamorada, obsesionada y totalmente abrumada por los osos”, dice Pivi.
“Todos compartimos un vínculo profundo y ancestral con los animales que proviene de nuestro pasado cuando vivíamos muy cerca de ellos. Estas esculturas de osos representan una conexión entre nosotros y el planeta”. Tanto los asuntos éticos como los ecológicos influyen el trabajo de Pivi.
Centrado a los animales su trabajo nos anima a cuestionar qué significa ser el humano y cómo nos relacionamos con la naturaleza. Los osos aparecieron por primera vez en una exposición de arte en la galería Perrotin en la ciudad de Nueva York en 2013. Luego, Pivi dedicó un tiempo a expandir su trabajo y realizó una exhibición más grande en 2019 en la misma galería con 70 osos bebés. También ha mostrado su trabajo en Shanghái, París, Tokio y más allá.
Osos de colores y juguetes gigantes: así es el flipante universo de Paola Pivi
Cuando el carnaval se acaba, siempre queda la obra circense de Paola Pivi, maestra del interrogante, el disfraz y la voltereta… a veces del triple salto vital. Experta en reflejar la vida tal como es pero en un contexto inasible, que se escapa como el agua entre los dedos.
Vida deslumbrante, momentos caprichosos, situaciones delirantes, escenarios artificiales y maniobras melancólicas. La absurdidad se sube a la pasarela ataviada de un sinsentido poético y chocante. Tan necesario. Obras que dejan sin habla y que dan mucho que hablar.
En su universo, nada es lo que parece. Los osos de plumas no son tan monos como aparentan, ocultan algo, una fragilidad inesperada, una alegría por colgarse de una rama, como los monos, por jugar entre ellos como teletubbies feroces.
Actualmente Paula Pavi se encuentra en Aspen Snowmass y, sus imágenes adornarán todos los boletos y se presentarán dos osos emplumados en la montaña durante toda la temporada 2021-2022, brindando color a las pistas.
Nacida en Italia en 1971, la práctica artística de Paola Pivi es diversa y enigmática. Mezclando lo familiar con la imaginación, Pivi a menudo trabaja con objetos comúnmente identificables que se modifican para introducir una nueva escala, material o color, desafiando a la audiencia a cambiar su punto de vista.
Los animales a menudo son elegidos como protagonistas en el mundo de Pivi. Ella se basa en sus características percibidas y les inculca gestos humanos. En el arte de Pivi, los osos polares de los que brotan de plumas multicolores son de tamaño natural.
Los osos emplumados de Paola Pivi. Texto: Rococó