Bocados con sabor a trotamundos en Quina Creu

La gastronomía en miniatura es la protagonista de la noche de cada martes en Quina Creu (casco antiguo de Palma) y el hilo conductor de un sinfín de sabores y texturas. No te pierdas ninguno de los participantes, se disfruta alrededor de la mesa, es La Ruta Martiana.

Bcados con sabor a trotamundos en Quina Creu. Muchos de vosotros ya sabréis de qué estamos hablando, pero para los más despistados o para los que acaban de aterrizar en la isla, te traemos todo lo que debes saber de la ruta de los martes y aquí está Quina Creu una de las paradas obligatorias

La Ruta Martiana de Palma de Mallorca fue una idea que ha triunfado en la capital mallorquina. El día principal es el Martes. La oferta consiste en una tapa o un pincho más un vino o caña por 2,70 euros.

La Ruta Martiana es lo que se conoce como la ruta de las tapas en Palma. La palabra «martiana» es un juego de palabras entre la palabra martes y marciano. La ruta empieza en Sa Gerreria, muy cerca de Plaça Major e incluye las zonas de Plaça d’en Coll, Plaça de la Quartera y Plaça del Mercadal, así como las calles de Pes de la Farina, Cordería, Galera y Espartería. Lo más común es pedir un «pintxo», una tapa que puede ser una pequeña rebanada de pan con carne, pescado, marisco, embutidos o queso y atravesado por un palito de madera (a lo que se conoce como «pintxo»).


Bocados con sabor a trotamundos en la barra de Quina Creu

Es posible contemplar la actividad de los bartenders y los pinchos en la misma barra colocados, los que la materia prima, que se nutre de la despensa local, es de suma importancia. Nuestra primera parada es Quina Creu.


“Es la materia prima la que inspira nuestras propuestas”, apuntan en Quina Creu. Imagínate unas deliciosas vieras baby a la parilla, los chipirones fritos o los emblemáticos pimientos de padrón, y porque no las alitas de pollo crujientes, las clásicas patatas bravas o unas sabrosas albóndigas en salsa, ejemplos excelentes del apartado de tapas de Quina Creu.

Quina Creu es un espacio antiguo, como el horno medieval sobre el que se asienta, y moderno como el bar restaurante que mantiene encendido el calor por la gastronomía.

Bocados con sabor a trotamundos en Quina Creu. ¿Dónde? Todos los martes pasate por la Corderia, 24 de Palma de Mallorca. Tel. 971 711 772