Daruma y los secretos de la cocina nipona

El secreto o el milagro de la cocina nipona que ofrece Daruma está en que se emplean productos frescos y de temporada.

Daruma y los secretos de la cocina nipona. Sabías que es habitual la combinación de más de 30 ingredientes diferentes en un sólo día. Los alimentos de este arte culinario se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso con salsas o especias. Además, el frito es casi anecdótico.

Tartar de atún Daruma

Los platos de Daruma apenas aumentan el colesterol y pueden favorecer la pérdida de peso. A continuación algunos de los beneficios de consumir comida japonesa:


1._ Fácil digestión: entre los ingredientes básicos de la cocina japonesa están el miso y el koji. Ambos, son alimentos fermentados que hacen más efectiva la digestión debido a la mejora de la flora intestinal.

Sushi Daruma


2._ Menos grasas: puedes mantenerte en forma comiendo las algas (comestibles) con las que la gastronomía japonesa cuenta. Sus comidas se basan en alimentos realmente ricos en fitoesteroles, es decir, aceites vegetales. La obesidad es prácticamente inexistente en Japón. Además, las grasas pertenecen al grupo omega, son más saludables que otro tipo de grasas.


3._ Minerales y fibra: la gran variedad de legumbres y verduras existentes en la gastronomía nipona aportan minerales y fibra a nuestro organismo. Todos estos alimentos ayudan a la depuración de tu organismo.

Llampuga y flor de salmón en salsa de soja


4._ Previene el riesgo de infarto: otro de los beneficios de la cocina japonesa es el consumo continuo de soja. Consumen productos a base de soja y tofu que contiene estrógenos que pasan a la sangre lo que incide en el menor porcentaje de casos de cáncer de mama y próstata que padecen. Siempre que te la encuentres y disfrutes de estos producto, estás cuidando tu sistema cardiovascular. En Japón, hay un índice bajo de enfermedades cardiovasculares.

Nigiri de atún Daruma


5._ Nutrientes intactos: la mayoría de los alimentos en Japón se consumen crudos o con muy poca cocción. La dieta de los japoneses abunda en productos frescos, ricos en carbohidratos de lenta absorción. En lugar de utilizar aceites y mantequilla, se usa el caldo de pescado para condimentar los platillos. Al no freír con aceite ni altas temperaturas la comida, los nutrientes se mantienen intactos y este es otro de los beneficios de la comida japonesa.

Sushi rolls con mango


6._ Fuente de energía: las propiedades de los alimentos más usados en la comida japonesa son una fuente de energía de calidad. Su comida hace fluir la energía por los diferentes órganos y equilibra la energía del cuerpo. El pescado azul, las verduras, legumbres y frutas aportan grandes beneficios a la comida japonesa.

Sala restaurante Daruma

Daruma restaurante japonés y qué es un muñeco daruma

Un daruma es un amuleto de la suerte tradicional arraigado en el folclore japonés de los siglos V al VI. Son un símbolo de perseverancia ante la adversidad. Se usan para pedir deseos sobre una meta que te gustaría lograr.

Daruma y los secretos de la cocina nipona. Texto: R.S.