Immaculate Fools en la X Mostra de la Cervesa Artesana

Los Immaculate Fools darán un concierto el 10 de septiembre en la X Mostra de la Cervesa Artesana en Mancor de la Vall

Immaculate Fools en la X Mostra de la Cervesa Artesana. La banda surgió a mediados de los ochenta en medio de una reconvertida escena británica que muchos denominaron new wave; al final no dejó de ser britpop, el que nuevamente vestiría las islas en los noventa, pero con las ostentosas  producciones de aquella década.

Sea como fuere, ahí estaban los Immaculate Fools de los hermanos Weatherill (Kevin y Paul) y Ross (Andy y Peter) junto a tantísimos proyectos de aquella generación como fueron los Simple Minds, Depeche Mode, Cocteau Twins, Lloyd Cole, New Model Army, The Mission, Soft Cell, Happy Mondays, James, The Stone Roses

No cabe duda que la maquinaria británica estaba en un gran momento. Todo era floreciente y las bandas que vendían discos como los Spandau Ballet e incluso Duran Duran hicieron mucho dinero y las formaciones con identidad consiguieron publicar grandes trabajos con producciones impensables a día de hoy.

Lo cierto es que lo tenían todo para triunfar, como tantos de los grupos mencionados, porque tenían talento, letras interesantes y con compromiso, buen gusto…, pero no fueron tan comerciales como los citados, no formaron parte de la “escena Manchester” y tampoco definieron con claridad su lugar; “sólo” tenían buenas canciones. Y eso es lo que les ocurrió entre 1984 y 1997, hasta su disolución.

Sigue la magia en la voz y las composiciones de Kevin Weatherill en los Immaculate Fools

Así fue, disfrutaron su momento y editaron media docena de discos donde encontrar excelentes composiciones como la propia “Immaculate Fools”, “Wish you were here”, “Sad”, “Prince” o “Stand Down

Es evidente que Kevin Weatherill es “todo lo que queda” –ahí es nada- de aquella formación, que muchas cosas han cambiado en su vida –empezando por su nueva vida en Cambados (Pontevedra) junto a su mujer-, y un inmejorable momento creativo que ha derivado en la publicación de su reciente “Keep the blade sharp” donde encontrar valiosas composiciones como “Flowers to the pigs”, “Hands”, “Come Tomorrow”, “Hold on” o Blanket”.

Después de todos estos años, estamos convencidos de que este concierto, en un lugar como es el encantador pueblo de Mancor de la Vall, será un bonito reencuentro para sus seguidores y una nueva oportunidad para volver a escuchar las fantásticas composiciones de Kevin Weatherill y reconocer su enorme talento.

La banda liderada por Kevin Weatherill que se mantiene al frente del grupo, pero no será la única ya que también actuarán: Ska Messengers, Los Rosendos (Tributo a Rosendo y Leño), One Man Rocks y Wacky Tobacco.

Un poco más sobre la X Mostra de la Cervesa Artesana:

En cuanto a la jornada se prevé el tradicional concurso de elaboradores en el que participarán todos los «homebrewers», fabricantes caseros de cerveza, que se presenten. El premio será la elaboración de la cerveza ganadora en una fábrica mallorquina.

Els membres de la Confraria Cervesera Moscart amb en Pere Gonyalons, a la dreta/Cedida

PARTICIPANTES: Cervesa Moixa, Forastera, Toutatis, Sa Cervisseria, Brusca, Island Brew Mallorca, Del Món, Sullerica, Lowther, Borrego Guacho, Norai Beer, Cervesa Illa, Gulden Drac

El encuentro se realizará en el aparcamiento de Es Colomer como siempre, de free. Solo se paga entrada para el concierto de los Immaculate Fools.


Los míticos Immaculate Fools en la X Mostra de la Cervesa Artesana. Por John Headhunter