Complejidad y sofisticación en el nuevo trabajo de Wombo

El trío con sede en Louisville Kentucky, Wombo ha sacado su nuevo álbum, Fairy Rust a través de Fire Talk Records.

Complejidad y sofisticación en el nuevo trabajo de Wombo. Su segundo sencillo «Backflip» se inspiró en un viaje por la autopista con la abuela de Chadwick.

El sencillo en sí se acelera mientras que la misteriosa voz de Chadwick se retuerce y guía a la penetrante guitarra hacia nuevas exploraciones sonoras extrañas e invitantes.

El tiempo en sí es una construcción que se revisa constantemente durante Fairy Rust, y muchas de las canciones están ambientadas en un ambiente crepuscular que se desvanece y que es ambiguamente acuarela, un portal de potencial donde todo vale.

Wombo en «Backflip» – Se trata de estar atrapado en un bucle, corriendo continuamente de vuelta a ti mismo. El video se relaciona con «Below the House» en el sentido de que es una extensión de la experiencia del mundo de pesadilla y sueño que queríamos transmitir.

‘Fairy Rust’, el nuevo álbum de Wombo (Sydney Chadwick, Cameron Lowe, Joel Taylor), contempla los espacios intermedios, un encuentro de la fisicalidad de la tierra con la fluidez de la imaginación, con un efecto asombroso.

Complejidad y sofisticación en el nuevo trabajo de Wombo. A lo largo de doce pistas, el trabajo de guitarra afilado, los freak-outs distorsionados y las reflexiones downtempo ven al trío dar un salto sonoro hacia lugares nuevos y transformadores.

Concebido en el transcurso de los últimos dos años, el disco está inmerso en su propia deformación temporal de escapismo, e influenciado por cuentos de hadas como los hermanos Grimm y Hans Christian Anderson («RVW» es la abreviatura de «Rip Van Winkle») que mezclan situaciones surrealistas con lo mundano. ‘Fairy Rust’ juega con esta preocupación por la fantasía («especialmente en un momento en que la gente parece gravitar hacia este tipo de historias«), y el disco resultante suena como nadie más.

Wombo enfatiza que lo desconocido es clave para el viaje en curso de autodescubrimiento. El futuro no se puede predecir, y la ambigüedad debe entenderse como una parte crucial de la vida. Según Chadwick,

«Los finales siempre están más allá de mi nivel de comprensión o comprensión, o conocimiento en absoluto. Quería terminar el álbum con ese tipo de mensaje, que los misterios de la vida no deben resolverse, sino experimentarse y respetarse, mantenerse a distancia«.

Con Fairy Rust la banda presenta un momento de tiempo frágil que reverbera a lo largo de la experiencia humana.


Complejidad y sofisticación en el nuevo trabajo de Wombo. Por John Headhunter