Esa sensibilidad de Kent Knowles, a menudo agrupada bajo el término vago de pop-surrealismo, va en contra de las preocupaciones posmodernas del siglo XX, adoptando formas narrativas, técnicas ilustrativas y humor negro
Kent Knowles y su extraña amalgama del surrealismo. Kent Knowles es un pintor y escultor figurativo estadounidense. Los personajes que pueblan su obra son a menudo mujeres en situaciones peligrosas, que ocupan un terreno exuberante. Sus intereses más recientes, por razones obvias, exploran la autoconservación y el aislamiento.
Las creaciones de Kent Knowles solo pueden describirse como fascinantes. Un destacado artista y autor en ascenso, Kent crea mundos imaginativos en los que los espectadores pueden sumergirse. Muchas de sus obras incluyen figuras en soledad entre paisajes coloridos, reflejando el tono de la pieza en general a través de una representación de colores salvajes.
Kent Knowles y su extraña amalgama del surrealismo combina un evidente amor por las técnicas tradicionales con una sensibilidad narrativa contemporánea.
Los estilos ilustrativos que emplean la mayoría de los miembros de esta tribu creativa están orientados a los detalles y son estrictos, pero el Sr. Knowles, ilustrador y autor del libro ilustrado para niños «Lucius and the Storm», utiliza técnicas expresionistas sueltas y confiadas que sirven para realzar el efecto de sus evocadoras imágenes.
Sus personajes, frecuentemente mujeres jóvenes, parecen perdidos en un mundo natural desconcertante y a veces aterrador, pero siempre fascinante.
Mirando hacia atrás a través de sus primeros trabajos, comencé a preguntarme si su estilo de dibujo y su tema no eran una especie de extraña amalgama del surrealismo rígido de Odd Nerdum y las figuras de grandes extremidades de la fase neoclásica de Picasso.
Tal vez podría agregar un poco de Lucian Freud temprano por si acaso. Pero sean cuales sean sus fuentes o inspiraciones, los resultados son exclusivamente suyos.
Kent Knowles, el creador de una extraña amalgama de surrealismo. Por Katherina Loo