En el mediterráneo la vida es diferente. No está hecha de horas, sino de momentos.
13 experiencias gastronómicas muy playeras en Mallorca. Te invitamos a vivir diferentes experiencias gastronómicas que te pueden atrapar por su entorno, los colores vibrantes que hay alrededor, el ruido o al contrario, el silencio.
Empezamos nuestras recomendaciones bordeando la maravillosa costa de Mallorca. Las experiencia que se quedan en la memoria son las verdaderas ahí donde hemos vivido momentos emocionantes.
Aquí te dejamos 13 experiencias gastronómicas más playeras para que tengáis una experiencia de lo más gratificante:
UM Beach House Portals
Un moderno club de playa que ocupa un lugar incondicional en la zona suroeste desde hace ya algunos años, este emplazamiento ha sido renovado en su totalidad y se ha convertido en un moderno club de playa de estilo balinés. ¿Qué es lo que le diferencia del resto?
Assaona gastro-beach
Un gastro-beach club ubicado a tan solo 5 minutos del centro de Palma. Un oasis en la capital balear donde la gastronomía más moderna se adereza con toques tradicionales y la mejor materia prima local. Todo ello aderezado con música, cócteles una exclusiva carta de vinos y los platos más suculentos elaborados por su chef.
Puro Beach
Icono del bienestar y de la sociabilidad, es el primer Purobeach (abierto en Junio del 2005) y es un lugar privilegiado junto al mar en Mallorca. Una pequeña península con unas vistas al mar de 180°. Deja que tu cuerpo caiga sobre una cómoda hamaca, relájate con un masaje junto al mar, refréscate en su piscina mientras disfrutas de un cóctel y saboreas su cocina cosmopolita que fusiona sabores del mundo.
Mar y Paz
Iniciamos lista con Mar y Paz uno de nuestros restaurantes playeros favoritos. El perfecto aperitivo antes de esos inminentes meses en los que el buen tiempo nos conducirá a las playas, la brisa y esa libertad que anhelamos. Platos alegres por su frescura, aroma y sabor. Platos inspirados de viajes. Pues ya sabes…ven a chuparte los dedo aquí en Mar y Paz. ·
El Sol Sunshine Bar
¡No hay hoteles o edificios altos aquí! Son Serra de Marina ha sido reclamada por los surfistas, uno de los cuales ha abierto el chiringuito por excelencia. El Sol Sunshine Bar ofrece el punto de riego ideal para aquellos que han estado luchando contra las olas y para aquellos que prefieren mirar mientras toman una cerveza fría.
Ponderosa Beach
Este beach restaurant situado en Playa de Muro, aunque Costas han intentado aniquilarlo, sigue siendo un enclave privilegiado donde disfrutar de las mejores vistas del mediterráneo. Una combinación de playa, sol, mar, ocio y música con una variada y exquisita oferta gastronómica para todos los gustos y públicos en el que está llamado a ser uno de los mejores beach restaurant de Mallorca.
Can Gavella
Otro espacio afectado por la injusta ley de costas que sigue al pie del cañón. Sin lujos ostentosos en Can Gavella ofrecen la posibilidad de disfrutar de una sabrosa paella, pescado fresco de los pescadores locales y en definitiva la mejor cocina casera mediterránea
Sa Platgeta des Malpas
Este chiringuito que ofrece la mayoría de los clásicos del verano: buen rollo, muchas risas, cerveza fresca, bocadillos, hamburguesas y otras sugerencias que apuntan a diario en la pizarra como la Sepia a la plancha con trampó, las gambas a la plancha o el pescado del día. Por las tardes la coctelería funciona a todo gas y si todavía no habéis ido, haréis un buen descubrimiento.
Royal Beach
A pie de playa se encuentra Royal Beach, un club de playa con vistas panorámicas de la bahía. Dividido en tres terrazas diferenciadas, experimentarás en tu piel una mezcla de sensaciones. Ofrecen una propuesta gastronómica moderna, con aires mediterráneos siempre apostando por ingredientes locales. Cuidada carta de cócteles naturales, clásicos y de autor.
Milano Beach
Beach club para los amantes del buen comer y un ambiente divertido con sesiones semanales de DJs deep/funky & soulfull House!
Noray
Te acogemos en un entorno inigualable, con una gran variedad de platos que podrás degustar en nuestra magnífica terraza con vistas al paraíso mallorquín. Estamos situados en uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca, en la espectacular playa de Ses Covetes, un arenal tranquilo y de aguas cristalinas, situado entre Sa Rápita y Es Trenc y perteneciente al Área Natural Protegida de la zona de Campos.
S’Embat
Al cobijo de un pinar, resulta ideal para rematar un día de playa en las próximas Ses Covetes o Es Trenc, de las más idílicas de Mallorca con sus prístinas aguas y arena blanca. Además de las paellas y fideuás al uso, ofrece el típico pa amb oli mallorquín –rebanadas de pan tostado con embutidos– y un amplio surtido de carne a la parrilla. De ambiente hippie y distendido, por la noche se anima con música en directo.
Chiringuito Cala Sa Nau
Entre Porto colom y Cala d’Or se encuentra este chiringuito que ofrece al visitante desde platos de pescado y carne, picoteo, zumos naturales o cócteles. Además también puedes disfrutar de la música de conocidos djs durante las espectaculares puestas de sol de la zona.
Las 13 experiencias gastronómicas más playeras. Por Bernd Eldelbar