Las fotografías absurdas de Martin Kollar

El fotógrafo checo Martin Kollar tiene una perspectiva única en la vida, que se traduce en su fotografía

Las fotografías absurdas de Martin Kollar. Viniendo de un país con una fuerte tradición fotográfica ha elegido documentar de un modo único (no exento de humor) un país que cambia del socialismo al capitalismo y las preocupaciones nacionalistas derivadas de este cambio.

Martin-Kollar-de-la-série-Provisional-Arrangement-2015-03-©-Martin-Kollar
Atraído por el naturaleza alegre de la fotografía en color, nos ofrece una serie de instantáneas de situaciones divertidas al borde de lo absurdo. Koller sabe perfectamente cómo mantener la distancia necesaria para revelar adecuadamente lo bizarro.

Con esta fotografía completamente irrespetuosa (aunque «festiva») crítica fuertemente nuestro actual estilo de vida y nuestro modo de ocupar los espacios.

Martin-Kollar_3
Una especial habilidad en captar esos momentos especiales, fugaces y, a veces, surrealistas, que tienen lugar en las situaciones más normales, siempre con un gran sentido del humor.

Comenta sobre su trabajo: «un pueblo perdido en sus pensamientos durante y entre los momentos, esperando que algo suceda, mientras que las cosas interesantes están sucediendo a su alrededor”.

10 ISRAEL KOLLAR

Tal como un accidente automovilístico o una inundación repentina. Además de fotografiar estas fotografías un tanto surrealistas, Kollar también tiene experiencia de trabajo como director de fotografía en documentales y películas.

Un poco más sobre Martin Kollar:

Martin Kollar es un fotógrafo nacido en Zilina, Eslovaquia (la antigua República de Checoslovaquia). Estudió en la Academia de Arte Dramático de Bratislava, y ha trabajado como fotógrafo freelance y director de fotografía desde que se graduó allí. Ha recibido numerosos premios y su obra ha sido expuesta en muchos países y museos.

Martin-Kollar-European-Parliament-MAIN

Su trabajo se centra en personas comunes durante sus momentos de ocio, cuando son liberados de sus responsabilidades y se mueven dentro de su propio universo.

Martin-Kollár4

Se siente atraído por el carácter alegre de la fotografía en color, y ofrece una serie de fotos de situaciones divertidas en el borde de lo absurdo, casi desde un punto de vista irrespetuoso, cuestionando la forma en que los seres humanos andamos y nos comportamos en este mundo.


Las fotografías absurdas de Martin Kollar. Por Rose Sioux