La escultura animatrónica de Jordan Wolfson

La escultura animatrónica de tamaño natural (Figura femenina) que creo Jordan Wolfson combina cine, instalación y performance en la forma de una mujer curvilínea, ligera de ropa, cubierta de marcas de suciedad y con una máscara de bruja.

La escultura animatrónica de Jordan Wolfson. Bailando ante un espejo la figura femenina intensifica el foco en la mirada que se encuentra a lo largo de la obra de Wolfson. Si bien su comportamiento general recuerda a Holli Would, la mujer fatal de la tira cómica interpretada por Kim Basinger en la película Cool World de 1992.

Su lenguaje corporal se complementa con un software de reconocimiento facial que permite el contacto visual directo con el espectador, así como un monólogo narrado por el artista.

Figura femenina animatrónica para provocar y explorar un cierto tipo de experiencia visual

Wolfson se inspira intuitivamente en el mundo de la publicidad, Internet y la tecnología para producir narrativas ambiciosas y enigmáticas; sus obras a menudo presentan personajes animados que ha inventado para provocar y explorar un cierto tipo de experiencia visual.

«Había estado pensando mucho en el espectador y también en la escultura, formalmente», dijo Wolfson a Los Angeles Times después de que se anunciara que The Broad había adquirido la figura femenina.

«Solo estaba interesado principalmente en la fisicalidad de lo que había visto en el campo animatrónico, y también estaba interesado en hacer una escultura que tuviera el potencial de ser cronológica o estructural de la misma manera que lo es un video. Mi esperanza es que la obra entra y sale del espectáculo».