Los retratos de Laura Laine son una celebración de las multifacéticas mujeres modernas de Oriente Medio, personalidades que son a la vez elegantes y asertivas
La exageración elegante de Laura Laine. Es una artista de Helsinki que trabaja como ilustradora independiente, pero también disfruta colaborando con fotógrafos, estilistas y directores.
Su portafolio cuenta con colaboraciones para Zara, Kenzo, revistas como New Yotk Time Magazine… Me ha llamado la atención la personalidad que tienen sus dibujos, mantiene una gran fluidez en sus trazos y sus mujeres resultan ante todo diferentes.
Ese toque gótico que emanan sus ilustraciones, su uso casi exclusivo del blanco y negro, las largas melenas al viento con esos cuerpos tan estilizados.
Sus diseños están a caballo entre la familia Adams con Morticia a la cabeza y las ninfas del Jugendstil vienés, muy elegantes y delicadas pero algo oscuras.
Las chicas de cuerpo retorcido y pelo suelto, la exageración elegante de Laura Laine
Su fino dibujo a lápiz es inquietantemente hermoso. Dibuja con lápices, tinta y marcadores y finalmente retoca la imagen en Photoshop.
Me encanta su estilo femenino único y elegante de chicas de cuerpo retorcido y pelo suelto. Los personajes que están dibujados a mano que viven en un mundo surrealista de moda, ilustración y arte.
Su visión y precisión significa que sus ilustraciones son a menudo fluidas y llenas de movimiento. Después de completar sus estudios en diseño de moda en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Laura Laine ha trabajado a tiempo completo como ilustradora.
La exageración elegante de Laura Laine. Texto: Luis Guillermo Sánchez