«From Bad Bats To Fat Cats» de Joachim Lambrechts

From Bad Bats To Fat Cats del artista belga Joachim Lambrechts es una serie de atrevidos cuadros monocromos que evocan una alegría y espontaneidad infantiles

«From Bad Bats To Fat Cats» de Joachim Lambrechts. Lambrechts nunca planea sus composiciones de antemano. En su lugar, prefiere dejar que la imagen se revele a través de un proceso libre y creativo.

Para mi la pintura no se reduce a querer transmitir un mensaje, sino que me interesa experimentar con diferentes formas, líneas y colores, buscando las posibilidades que puedan ofrecer, dice Joachim Lambretchts.


Una de las principales fuentes de inspiración del artista son la pinturas rupestre. A pesar de sus formas esquemáticas, estas pintura son ricas en contenido y emociones.

Aunque la serie -pintada principalmente en blanco y negro- expresa cierta contención, las imágenes conservan un fuerte dinamismo que refleja el proceso espontáneo del artista.

Cuando nos acercamos a la superficie, nos damos cuenta de las amplias y casi agresivas pinceladas y de las numerosas capas de pintura con las que están construidas las obras y casi sentimos la energía solidificada que queda atrapada en los cuadros.

Los lienzos de Joachim Lambrechts (Bélgica, 1986) responden a un proceso espontáneo y elecciones intuitivas, una lucha entre lo que el artista piensa y aquello que surge en la obra mientras está siendo creada.

Su experimentación artística empezó a manifestarse en graffiti y street art, para luego trasladarse a los lienzos, en los que refleja su sentido de urgencia e inocencia creativa.

More info