Esculturas de bronce de criaturas fosilizadas e insectos

D Allan Drummond es profesor asistente de bioquímica, biología molecular y genética humana en la Universidad de Chicago que convierte criaturas fosilizadas e insectos en esculturas de bronce

Esculturas de bronce de criaturas fosilizadas e insectos. El área de interés de Drummond son los fósiles y las criaturas marinas prehistóricas que estudia en su Drummond Lab. También es un apasionado del arte. Entonces, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a convertir su extensa investigación de fósiles y criaturas prehistóricas en impresiones 3D. Luego, los fundió en bronce para crear sus asombrosas esculturas.

Drummond no solo crea réplicas exactas de criaturas fosilizadas en bronce, como el trilobita de 270 millones de años que se extinguió hace 250 años, sino también insectos modernos, como la mantis religiosa, las arañas saltadoras y otros.

Réplicas exactas de criaturas fosilizadas en bronce

Lo que es realmente increíble es su atención a los detalles minuciosos que hacen que sus creaciones parezcan tan realistas. Incluso reconstruye las partes fósiles que han sido borradas por el paso del tiempo y el cambio del entorno.

«Hasta ahora, como científico, he estado en un viaje lento al fondo, al nivel más profundo de detalle, desde buscar explicar los patrones de evolución que abarcan el árbol de la vida, para probar cómo reaccionan las células a su entorno, para jugar con las piezas y partes de las moléculas que pululan dentro de esas células. Los detalles van hasta el final, siendo absorbentes y consecuentes, vale la pena conocerlos y estudiarlos. Esa sensación de detalle inesperadamente interesante es lo que trato de capturar en mi escultura”.

Además, en todas sus exposiciones, Drummond anima a sus espectadores a sujetar el bronce para estudiarlo con mayor detalle. Sus creaciones están ganando popularidad en Internet con una audiencia de Instagram que supera los 34,000 y sigue aumentando.