El Trabajo (The Work) de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo.
The Work (El Trabajo) un metodo de Byron Katie. Los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los sanos, los educados y los que carecen de educación—cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.
Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. A lo largo de diez años, su depresión se profundizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, tuvo una revelación que transformó su vida.
Katie comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de cómo era («Mi marido debería quererme más», «Mis hijos deberían apreciarme») ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos, sentía paz. Vio que la causa de su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino lo que ella creía respecto a ese mundo.
En un repentino despertar interior, Katie entendió que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado: en vez de intentar, inútilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo «debería» ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables.
Katie desarrolló un método de indagación sencillo y, sin embargo, poderoso llamado El Trabajo (The Work) , que rendía alcanzable esta transformación. Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta.
Cuestionar creencias limitantes
Tras identificar las creencias limitantes o pensamientos estresantes las indagamos con -The Work-. Indagar es una manera de cuestionar las creencias. El indagar tus pensamientos te permite transformar cómo percibes tus “problemas”. Además puedes acceder a ideas poderosas y modificar los patrones subyacentes y limitantes. Es decir, te permite abrirte a nuevas formas de pensar más amables y a actuar de una manera efectiva.
Las respuestas que estás buscando están dentro de ti. Al indagar entras en un espacio de quietud mental donde conectas con tu corazón y encuentras esas respuestas. Así, lo que emerge de esa quietud es tu esencia, tu yo libre de todas las ideas acerca de quien eres y de cómo es el mundo. De manera que desde esta quietud tu inteligencia innata y tu verdad se te muestran con claridad.
“Descubrí que cuando creía en mis pensamientos sufría pero cuando no los creía no sufría, y esto es verdad para todos los seres humanos. La libertad es tan simple como eso. Descubrí que el sufrimiento es opcional” Byron Katie
En ese momento encontró la manera de indagar los pensamientos y desde entonces ha enseñado esta técnica transformando la vida de miles de personas en todo el mundo. Katie ha escrito varios libros, entre ellos .
En esta página encuentras toda la información de cómo funciona en español. También puedes encontrar su libro ‘Amar lo que es’.