INFOMAG MAGAZINE

Mont-Ferrant, la casa de cava más antigua de España

Ya son 150 años de dedicación en la elaboración de espumosos de calidad utilizando estrictamente el método tradicional y que en todos estos años ha desarrollado una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar

Mont-Ferrant, la casa de cava más antigua de España. Un siglo y medio da para mucho. En el año de su aniversario nos hemos atrevido también a renovar el vestuario. No ha sido fácil teniendo en cuenta la fuerte personalidad de los Mont-Ferrant, pero hemos preparado la Casa para iniciar los próximos 150 años.

Mont-Ferrant, la casa de cava más antigua de España fue fundada por Agustí Vilaret en 1865 después de hacer fortuna en las Américas y regreso a su país con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos.

Compró Mas Ferrant con el objetivo de convertirse en elaborador de champán. Plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer Mont-Ferrant.

Desde aquellos tiempos difíciles en que el solo hecho de conseguir fermentar por segunda vez el vino en una botella era todo un reto hasta el día de hoy, en la historia de búsqueda continuada de Mont-Ferrant ha perdurado el valor constante de la perseverancia.

Estamos acostumbrados a luchar para hacer los grandes vinos con los que hace tantos años soñaba Agustí. Ahora lo rememoramos con los nombres de Agustí Vilaret o Berta Bouzy. La historia de la casa nos guía hacia un futuro que nos espera.

Mont-Ferrant La Señora Brut Nature

Agustí Vilaret fundó Mont-Ferrant en el año 1865 en la localidad de Blanes.

Había vivido en las Antillas durante treinta años y hacía poco que había vuelto a su tierra, no para vivir de renta, como era costumbre de los americanos que habían conseguido hacer fortuna más allá del Atlántico, sino para invertir ilusión y talento en un proyecto que para él sería una experiencia nueva y singular: la elaboración de Cava.

Al poco tiempo, Vilaret contaba con una notable extensión de viñedos replantados, había construido su propia bodega y disponía de la tecnología necesaria para elaborar esta bebida deliciosa. Sus Cavas y éste en particular, son un homenaje al pueblo de Blanes.

Características:

Un Cava rico en aromas cítricos y de corteza de árbol, hierbas aromáticas (tomillo, romero), de finas burbujas y con un toque ahumado muy muy sutil.


Mont-Ferrant, la casa de cava más antigua de España. Por Bernd Eldelbar


Salir de la versión móvil