El «Vermut a l’Art» en Bar Espanya va de ilustración

Los vermuts cuando se maridan con arte saben mucho mejor, y después de seis exposiciones el NOU BAR ESPANYA lo ha convertido en tradición palmesana.

El «Vermut a l’Art» en Bar Espanya va de ilustración. Este sábado 19 de marzo a partir de las 13h, llega la Ilustración a las paredes de este mítico bar palmesano, de la mano de Raül Casado con una selección de obras bajo el nombre MAKE SURF, NOT WAR.

Sobre el artista Raül Casado

Ilustrador y diseñador gráfico. Nacido en Mallorca, Raül Casado es un enamorado del Mediterráneo. Combina lo digital con lo manual aunque se decanta por ensuciarse las manos. Trazos rápidos y líneas duras, buscando la armonía de los elementos. 

Enamorado del mar, de las olas y de la naturaleza. Diseños coloridos buscando los atardeceres y amaneceres para poder sumergirnos en el mediterraneo. Sus trabajos reflejan todo lo que le hace feliz, lo que vive, lo que siente; buscando la simplicidad, el contraste, la luz.

El «Vermut a l’Art» en Bar Espanya va de las ilustraciónes de Raül Casado. El artista se presenta como un amante del mar…


Soy de Mallorca y desde pequeño pasábamos los veranos cerca del mar. Es allí donde sentí lo mucho que me transmitía y la paz que me daba estar rodeado de agua (aunque creo que ésta es una sensación característica de todos los isleños). Esa cercanía con el medio acuático me llevó a practicar la natación en mi juventud, deporte que no he dejado desde entonces y paralelamente fui entrando en el mundo del surf, por las revistas, por el poco material de que disponíamos entonces y por las ganas de explorar nuevas formas de disfrutar del mar.

Aunque aparte del mar también he encontrado mi zona de aislamiento en la montaña con el trail-running o en el triatlón. Actualmente estoy entrando en el mundo de la apnea, buscando la parte más espiritual que me conecta con el mar.

En cuanto a los estudios, no fui muy buen estudiante hasta que descubrí mi verdadera vocación, la de diseñador gráfico e ilustrador. Fue entonces cuando me di cuenta que si algo te llena no importan las horas que a ello dediques ya sea estudiando la historia del arte como descubrir nuevas técnicas. Me pasaba las noches estudiando para conseguir dar lo mejor de mí.

Series muy limitadas de producción artesana y local de productos con inspiración Mediterránea diseños fieles a un estilo de vida marino. Y surf, mucho surf.

El «Vermut a l’Art» en Bar Espanya va de ilustración. MAKE SURF, NOT WAR estará instalada en el Nou Bar Espanya (Plaza Raimundo Clar, 13) hasta el 19 de Abril. Inauguración este sábado 19 de marzo a partir de las 13h.