Hydeon y el arte medieval

Ian Ferguson alias Hydeon crea obras de arte fascinantes, espeluznantes y vívidas que representan escenas grupales y viñetas de civilizaciones decadentes y fantásticas.

El negro y el rojo predominan entre colores llamativos y vibrantes. Las perspectivas bastante planas y las caracterizaciones de los rostros individuales recuerdan a las pinturas medievales y renacentistas.

La extraña composición y técnicas sirven para dar a su trabajo un sentimiento totalmente único, también su aire siniestro pero seductor. Ingenuos y suntuosos a la vez, sus dibujos en técnica mixta desfilan multitud de figuras perversas enmascaradas en un mundo claustrofóbico de imaginería morbosa y fastuosa.

El trabajo de Ferguson es una expresión de observaciones y memorias visuales de su experiencia de vida. Los personajes, la arquitectura y las imágenes utilizadas en su trabajo son conductos para contar historias y compartir ideas. Su estilo ilustrativo y sus temas se unen en un esfuerzo por inspirar la introspección y emplear la unidad estética.

El color es tan intenso que atrae irresistiblemente al espectador hacia estos cuadros complejos, como si uno pudiera perderse en ellos, en este lugar y tiempo de un pasado que nunca existió del todo, un reino principesco que nunca existió, sino que es más bien una inventiva amalgama de muchos, así como una imaginación completamente nueva.


Hydeon afirma que su trabajo deslumbrantemente imaginativo está inspirado en «civilizaciones antiguas, movimientos arquitectónicos de la era barroca, gótica y victoriana, arte medieval, popular y marginal, mitos antiguos, cuentos de hadas e ideas de conciencia».

Ian Ferguson (también conocido como Hydeon) es un artista y diseñador contemporáneo que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Nació en 1985 en National City, CA y creció en San Diego. Recibió su título de Licenciado en Ciencias en Diseño Gráfico del Art Institute of California – San Diego en 2006.

Ian Ferguson


Muchas de las obras de Hydeon están disponibles en la Mortal Machine Gallery de Nueva Orleans. Ferguson ha trabajado con clientes como Bergdorf Goodman, Oscar Niemeyer Museum (Brasil), The World Trade Center (NYC), Converse, Vans, RedBull, Flavor Paper, PBR, Sixpoint Brewery y más. Su trabajo ha aparecido en VICE Media, Forbes Magazine, Hyperallergic, Hi Fructose Magazine, Juxtapoz Magazine, Create! Magazine, Tape OP Magazine, Time Out Chicago y más. Ferguson ha exhibido su trabajo en ciudades de los Estados Unidos e internacionalmente.