Empatía y calidez. Todo lo que uno puede desear cuando va a comer a un sitio lo encontrarás en este encantador restaurante de Lloseta
Un recorrido emocional con la cocina de Tomeu Lassio. Tomeu es risueño y creativo. Su sonrisa sincera genera amistad y cercanía. En su refugio gastronómico la terapia consiste en tratar al cliente con cariño y lograr que todo fluya de una manera natural, sin prisa ni presión
Tomeu cocina como es. Sus platos y la búsqueda que desarrolla de la naturaleza más indómita de su gastronomía de proximidad, no es más que el fiel reflejo del espíritu de un ser radicalmente marcado por la inquietud..
Hay ilusión en el ambiente. Hay ganas, desde la cocina a la sala, de que el servicio sea todo un éxito. Es decir, que los platos seduzcan y la energía se contagie. La temporada sigue marcando el ritmo para ofrecer la mejor versión del producto.
Hay poco que decidir porque sus creaciones apetecen desde la primera hasta la última. Ejecuta una cocina pensada para conocer la isla a través de una gastronomía llena de matices y, lograr poder contar la historia de este lugar. “Siembro y cocino para todos” afirma Tomeu.
Se puede afirmar que ya forma parte de la historia de la cocina tradicional mallorquina. Es que el mismo chef se siente arraigado a su tierra, es un “chef pagès”, amante y conocedor de su tierra y de la tradición local “Es lo que me hace feliz”, afirma.
Dispone de huerto propio, gallinas, ovejas, cerdos…y en sus platos se percibe el conocimiento y de ahí el sabor verdadero del producto. Algunas creaciones son la “Escalivada con anchoas y uva”, la sabrosa “Coca de salmón marinado con mostaza” o el “Pollo campero al estilo de la madrina”. También son de mencionar sus postres caseros como la “Greixonera de alboronia” o el “Coulant de chocolate con helado casero de galleta maria” …
Un recorrido emocional con la cocina de Tomeu Lassio. El producto de temporada define su menú degustación
Pero la gran virtud de su menú degustación como concepto no es tanto la ausencia de decisión como el hecho de que es un proceso que ha sido minuciosamente pensado por un estudioso de la materia como es Tomeu Lassio.
Sin duda su vocación es inequívoca y es su más sincera carta de presentación
El chef elige no solo qué platos integran el menú, sino también el orden con el que te van llegando a la mesa y en algunas ocasiones el maridaje de cada uno de los pasos. Tener la templanza de la madurez y la intranquilidad de la inocencia.
Un recorrido emocional con la cocina de Tomeu Lassio. Menú degustación: 43€ ¿Dónde? Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Mallorca. Tel. 971 514 380
2 comentarios en «Un recorrido emocional con la cocina de Tomeu Lassio»