¿Sabes lo qué es la naturoterapía?

En la Herbodietética Son Figuerola encontrarás las modalidades de tratamiento naturopático que incluyen dieta y nutrición clínica, cambio de comportamiento, hidroterapia, homeopatía, medicina botánica, medicina física entre otros

¿Sabes lo qué es la naturoterapía?. La naturopatía ha ganado multitud de adeptos durante los últimos tiempos entre aquellos que buscan alternativas más saludables y sostenibles para cuidar su salud y su bienestar. De hecho, es innegable que tiene una estrecha relación con la naturaleza y con lo orgánico.

Aquí queremos explicarte qué es, cuáles son sus pilares y qué beneficios te puede reportar y para ello nos adentramos en el mundo mágico de Carlos Parejo y su refugio del bienestar del Raiger, la herbo-dietética ecológica Son Figuerola.

El término naturopatía se origina en «natura» (raíz latina para el nacimiento) y «pathos» (la raíz griega para el sufrimiento, emoción) para sugerir «curación natural».
Los naturópatas afirman que el antiguo «padre de la medicina» fue el griego, Hipócrates, el primer defensor de la medicina naturópata.

¿Sabes lo qué es la naturoterapía? Es un tipo de medicina de atención primaria que combina tradiciones curativas antiguas con avances científicos e investigaciones actuales.

Carlos nos cuenta que la naturopatía se guía por un conjunto único de principios que reconocen la capacidad de curación innata del cuerpo, enfatizan la prevención de enfermedades y alientan la responsabilidad individual para obtener una salud óptima.

Las modalidades de tratamiento naturopático incluyen dieta y nutrición clínica, cambio de comportamiento, hidroterapia, homeopatía, medicina botánica, medicina física entre otros.

En la teoría naturopática, la enfermedad se ve como un proceso de alteración de la salud y posterior recuperación en el contexto de los sistemas naturales.

El objetivo del naturópata es restaurar la salud identificando y minimizando estas perturbaciones.

¿Sabes lo qué es la naturoterapía? Por Rose Sioux