Si algo queda claro sobre el talento de este artista multidisciplinar tras ver su trabajo, es que no deja indiferente a nadie. Nunca.
A Robert Gligorov le gusta provocar. El artista Macedonio reside y trabaja en Milán. Artista incómodo, con un “particular” sentido del humor y difícil en la lectura de su obra, realiza video instalaciones, es performer, pero sobre todo, es conocido por su faceta de fotógrafo.
Provocador nato, crea chocantes e impactantes imágenes con la intención de hacer frente a una sociedad acostumbrada a formas sofisticadas y de alto impacto comercial en la comunicación visual.
Gligorov intenta “amplificar el shock” que puede producir su trabajo con el fin de competir con la avalancha de imágenes que nublan nuestro campo visual.
A Robert Gligorov le gusta provocar. Sus imágenes representan a menudo temas polémicos como la religión, la violencia y la sexualidad.
Sin embargo intenta llenar sus obras con dosis de humor. No estamos seguros de que lo consiga del todo, pero lo que sí que nos queda claro, es que repasando su trabajo, nadie se escapa de los dardos que lanza, ni de sus grandes dosis de “mala leche”.
Y para muestra, la recreación que hace de la muerte del guitarrista Brian Jones, que murió ahogado en la piscina de su casa. Os la mostramos a continuación. Gligorov la bautizó con el título “Like a Rolling Stone”. Lo dicho mucha mala baba.
Un poco más sobre las irreverentes obras del artista multidisciplinar Robert Gligorov:
El arte es un arma revulsiva, una herramienta que nos trastoca por dentro, nos sacude, nos emociona, nos llena de asco, de esperanza, nos da miedo, esperanza, nos remueve.
Robert Gligorov es un artista multidisciplinar que lleva esta idea por bandera y la traslada a toda su obra, ya sea en forma de fotografías, autorretratos, ilustraciones o videoarte.
Contemplar sus piezas es enfrentarse cara a cara con uno mismo, adentrándose en un territorio del que podemos salir escandalizados, de buen humor, tristes u ofendidos. O todo a la vez.
A Robert Gligorov le gusta provocar. Por: