Zharko Basheski. Construir nuestra mejor versión

El «hombre ordinario» se eleva sobre la tierra, su pasado y sus fracasos. Estos somos nosotros, dice Zharko Basheski, tratando de encontrar nuestro lugar en el mundo y construir nuestra mejor versión, todos los días. ¡Incluso en condiciones como esta!

Zharko Basheski. Construir nuestra mejor versión. Las cosas en las que nos estamos metiendo son exactamente lo que nos saca de… la vida. La forma actual de comunicarnos y recibir información nos atrapa en un bucle sin fin de conexiones virtuales y nos desconecta del mundo real, el mundo físico, el que huele a lluvia, tierra y hierba.

Este es un momento en el que somos testigos con nuestros propios ojos de generaciones que se convierten en zombis, completamente consumidas por noticias falsas, títulos que provocan clics, cultura de «me gusta y compartir», seguimiento, abandono, drama de Twitter e Instagram, perfección falsa, metas inalcanzables, miedo a no ser lo suficientemente bueno en Internet mientras la realidad detrás deja de ser importante.


La gente está entablando relaciones por opiniones y me gusta, la gente viaja por más seguidores, la gente está comprando casas y coches increíblemente caros para los suscriptores, y la mayoría de nosotros estamos «drogados» por la felicidad de los demás, que ni siquiera sabemos si es incluso real para empezar. Y luego nos damos cuenta de que no tenemos tiempo ni idea de cómo construir nuestra propia felicidad.


Claramente estamos vivos, pero ¿es así realmente como estamos viviendo nuestras vidas? ¿Es esto un mal sueño o una mala realidad de la que tenemos que despertar para enderezar las cosas?
¿Cuándo cambiaron las cosas de esta manera? La opinión de los demás es tan importante y vale la pena cambiar nuestra verdadera naturaleza. Ver a las personas como una moneda y los gustos de los demás como una prueba de nuestro éxito.

Soñar despierto con ser algo para lo que ni siquiera estamos hechos. Comparándonos con los grandes influencers de las redes sociales. Perdiéndonos por completo en un mundo de números y notificaciones.


¡Estamos completamente fuera de contacto con la realidad! ¿Y hay alguna forma de encontrar el equilibrio?

Zharko Basheski. Construir nuestra mejor versión. zharkobasheski.com