The KVB y sus sintetizadores minimalistas

El dúo musical ha estado activo desde 2010 operando en las sombras y creando silenciosamente un catálogo de música electrónica, krautrock y shoegaze endeudado en synth pop

The KVB y sus sintetizadores minimalistas. Kat Day & Nicholas Wood son las mentes detrás de The KVB, un proyecto que durante la última década ha mutado de forma notable por medio del conocimiento y la versatilidad sonora que tienen al momento de desplazarse de un himno darkwave a la exploración de sonidos psicodélicos que los llevaron a incursionar en las filas de Invada UK, sello operado por Geoff Barrow de Portishead.

Only Now Forever fue el álbum que editaron en 2018 con un enfoque apegado a las melodias de ensueño, riffs verdaderamente rasposos y una combinación de emociones que dejó al descubierto su lado más romántico.

Desde entonces el dúo nos estuvo presentando una serie de EP y álbumes en vivo como Submersion, The Early Tapes y Live at La Cigale.

Todo esto te lo decimos porque en los últimos tres años la banda se mantuvo demasiado activa produciendo y descubriendo técnicas que ahora presentan en Unity, su nuevo álbum de estudio, donde The KVB nos muestra una imagen completamente minimalista que nos remite a los primeros días del proyecto, pero con una producción muchísimo más pulcra y elegante.

Digamos que la saturación que predominaba en el pasado, se transformó en un cristalino oasis que se siente como balde de agua fresca.

The KVB y sus sintetizadores minimalistas .»Unité” es el primer sencillo que se desprende de este material programado, por lo que ya pueden ver al final de la nota el complemento visual que lo respalda.

Cabe mencionar que en Bandcamp también pueden pre-ordenar una de las ediciones especiales de Unity.

The KVB y sus sintetizadores minimalistas. Por John Headhunter