Ted ‘Black Lightning’ Patrick y su cruzada anti-culto

Deprogrammed es un largometraje documental sobre el auge de la técnica de desprogramación de Ted ‘Black Lightning’ Patrick y su cruzada anti-culto.

Ted ‘Black Lightning’ Patrick y su cruzada anti-culto. La desprogramación, como una forma de intervención de una secta, comenzó en 1971 y rápidamente se convirtió en un vasto movimiento clandestino compuesto por padres preocupados, ex-sectarios convertidos en desprogramadores y algunos simpatizantes encargados de hacer cumplir la ley cuya misión era eliminar física y mentalmente a los individuos de los grupos referidos. a como ‘cultos’.

Inspirada por la desprogramación de su hermanastro por Patrick en 1991, Mia Donovan se encuentra con el infame ‘Padre de la Desprogramación’ y comienza a desentrañar su notorio legado.

Sobre el director

Mia Donovan es una cineasta y fotógrafa galardonada de Montreal. Como artista, el trabajo de Mia se centra en humanizar a las personas que a menudo han sido tergiversadas por los medios de comunicación. Su primer documental, Inside Lara Roxx (2011), sigue a la ex estrella del porno Lara Roxx durante un tumultuoso período de 5 años mientras lucha por construir una nueva identidad y encontrar esperanza a raíz de su pasado.

Inside Lara Roxx fue nominada a un Jutra en 2012 y también ganó el premio al Mejor Documental sobre Sociedad y Humanidad en el Festival Internacional de Cine Documental de Guangzhou, 2011.

Mia Donovan

Recibió el premio Don Haig en 2012. Su último documental, Deprogrammed (2015), está inspirada en un evento familiar que ha atormentado su mente durante los últimos 20 años: la desprogramación de su hermanastro de un supuesto culto satánico a principios de los 90. Al investigar su historia, conoce al infame «Padre de la desprogramación», Ted «Black Lightning» Patrick, y comienza a desentrañar su notorio legado.