Los dibujos grotescos del artista Anton Semenov

Las ilustraciones surrealistas suponen una estupenda manera de ver la creatividad de un artista y su imaginación

Los dibujos grotescos del artista Anton Semenov. Es increíble lo que hace el artista ruso Anton Semenov también conocido como Gloom82. Los trabajos de ilustración digital y analógica llevan un proceso de manipulación entre Adobe photoshop y aerógrafo.

El trabajo visual del artista Anton Semenov no te deja indiferente, su particular universo poblado por seres deformes, pálidos, amorfos, pero que a la vez son tremendamente expresivos.

Pese a carecer de rasgos faciales estos personajes con referencias circenses que deambulan por escenarios lúgubres en ocasiones góticos y en otras inmaculados, podrían formar parte de la trama de los retratos más perturbadores de Dickens, Poe o incluso King.

Los dibujos grotescos del artista Anton Semenov son espeluznantes pero maravillosas obras. Semenov es un joven pintor digital y diseñador gráfico nacido y criado en Bratsk, Rusia.

Empezó dibujando con materiales tradicionales (pintura, pinceles, tintas…) hasta que en 2007 comenzó a probar suerte en el dibujo digital, en el que está arrasando gracias a un estilo oscuro y surrealista.

Sus ilustraciones grotescas tratan de seres oscuros, y raros en entornos de locura donde el tratamiento del color que usa Anton Semenov ayuda a convertir su trabajo en una experiencia muy atractiva. El estilo lúgubre de Semenov recuerda mucho al videojuego Little Nightmares, donde la ambientación en si crea un claro ambiente de locura.

Sus espectaculares trabajos, se caracterizan por su ambiente oscuro y siniestro en el que conviven monstruos oníricos y extraños fenómenos dentro de una surrealista realidad. Sus fuentes de inspiración son muy variadas.

El impulso inicial lo obtuvo analizando las obras de Mijail Vrubel, Dalí, Picasso y Goya, pero la música, los ojos de su gato o hasta una frase que escuchó pronunciar, pueden ser disparadores de una nueva imagen. Recientemente ingresó en el cerrado grupo de arte «slashTHREE» de la mano de Vladimir Tomin, uno de sus directores.

En opinión de Anton, lo mejor de su trabajo lo ha realizado dentro de este grupo de profesionales, en el que debe superarse día a día.

Los dibujos grotescos del artista Anton Semenov. Por