Siempre nos gusta descubrir nuevo talento y, si éste proviene de nuestro país, razón de más para sentirnos orgullosos.
Los impactantes retratos surrealistas de Ángela Burón. Una fotógrafa española que juega con los juegos visuales que puede crear con el cuerpo humano y compone formas irreales.
Ángela Burón crea imágenes surrealistas que a menudo cuentan con ella misma como modelo. Le gusta jugar con las diferentes partes del cuerpo, disponiéndolas de formas nuevas e inesperadas.
Cuando era una niña solía soñar con ser inventora, con un espacio lleno de cosas extrañas y máquinas que prepararían el desayuno.
Más tarde pensó en convertirse en ingeniera, como su padre, pero abandonó la idea muy pronto para seguir su verdadera pasión y ser fotógrafa.
En sus últimos trabajos, ha explorado la anatomía del cuerpo humano a través de sus imágenes surrealistas. Esta artista española de tan solo 25 años crea impactantes imágenes que nos hacen plantearnos nuestra propia percepción.
Los impactantes retratos surrealistas de Ángela Burón. Le pone nerviosa que la gente se autodefina en tercera persona, así que su propia biografía es particularmente diferente.
Cuenta que desde pequeña quiso ser inventora y dejadme que os anticipe, que, personalmente, creo que cumplió ese sueño.
A los 24 años consiguió una cámara réflex y empezó a experimentar; a los 25 comenzaría a publicar sus fotos con pequeños fragmentos, relatos o reflexiones.
He leído todo tipo de análisis sobre su obra, y aunque la mayoría de ellas coinciden en términos como “rareza”, “surrealismo” y “talento”, debo confesar que, desde mi punto de vista, no le hacen del todo justicia. A la hora de analizar otras obras, es muy normal que se queden cosas sin decir, sin atender. Y esos pequeños detalles son muy importantes cuando miramos una obra compleja
Los impactantes retratos surrealistas de Ángela Burón. Fuente: Leonardo Lee