Coger diferentes fotografías, diferentes estilos, distintos materiales, e intentar unirlo todo para crear una historia totalmente nueva es sorprendente.
Julia Geiser. Crear una nueva historia. No podemos negar que nos encantan los collage, es más, los adoramos. La técnica para crear estas pequeñas obras de arte resulta siempre asombrosa debido a la precisión con la que todo termina encajando perfectamente.
A la artista Julia Geiser es una suiza a la que le gustan los collages tanto como a nosotros o más. Para la elaboración de sus trabajos esta autora suele recurrir al todopoderoso internet pues sólo allí puede encontrar gran variedad de estilos y fotografías para elaborar sus particulares collages.
Trabajos en donde según ella misma dice se suelen rozar a menudo las fronteras de la estética y la legalidad pues abundan las imágenes donde aparecen cuerpos, tanto de mujeres como de hombres, cortados en rodajas y en donde su interior puede ser casi cualquier cosa.
Imágenes bastante inquietantes y en ocasiones algo siniestras que reflejan una crudeza un tanto peculiar. Por José García Cerveró
Julia Geiser. Crear una nueva historia. Posiblemente la artista suiza sea seguidora de Dexter. En sus collage descuartiza a personajes del pasado y animales consiguiendo imágenes de un enorme poderío visual.
Geiser utiliza imágenes de Internet y les aporta un toque de crueldad surrealista que ‘compensa’ con motivos geométricos y un halo vintage de enorme belleza.
En páginas como Society6 se pueden adquirir copias impresas de sus obras. Ojo, ella misma advierte que su trabajo no está concebido para ser impreso, pues los defectos en el acabado se hacen más evidentes en el papel.
Fuente: Leonardo Lee