El músico Joan Miquel Oliver y el artista Albert Pinya vuelven a unir sus genios creativos el domingo 14 a las 18:00 horas en el Teatre Municipal Mar i Terra
Joan Miquel Oliver y Albert Pinya en Teatre Mar i Terra. Albert es diseñador habitual de las portadas de la discografía de Joan Miquel Oliver. Sin embargo, en esta ocasión se invierten los papeles y es Joan Miquel Oliver quien pone música al arte visual de Albert Pinya.
Ambos artistas comparten un mismo lenguaje, que hace referencia a toda la cultura utralocal, el agropower, la idéntidad autóctona y los símbolos.
No volverá a ocurrir es una perfomance que se alimenta de todas estas referencias y se ayuda de la improvisación a través de la pintura, la luz y la música para crear una experiencia única en cada lugar donde se representa.
Al alejarse de las escalas tonales tradicionales, Oliver se adentra en un terreno sin reglas de «composición pura y dura» en el que la polifonía y las relaciones internas entre las notas huyen de lo trillado y familiar.
Un poco más sobre Albert Pinya:
Albert Pinya (Palma, 1985). Es uno de los artistas mallorquines, de su generación, con mayor proyección internacional.
Pintor, escultor, muralista, ilustrador, diseñador… Incluso ejerce la práctica curatorial. Rabiosamente contemporáneo y difícilmente clasificable.
La editorial Adia Edicions ha publicado sus dos monografías “Agropower” (2017) y “Muladar” (2020). Por su parte, Pinya colabora con las ilustraciones y la creación de una película animada fruto de las evocaciones de la música de Oliver.