En «Es Ginebró» lo tienen claro. La fuerza “verde” les acompaña porqué apuestan por la sostenibilidad y el respecto a la tierra
Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica. Este tradicional refugio “100 % ecológico certificado” de Inca cumple con lo que promete: una cocina simple y sana, sabrosa, equilibrada y nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas con productos de su propia huerta y que logra crear un ciclo sostenible de auto abastecimiento.
Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica. Los platos de Es Ginebró son arraigados a la tierra de Mallorca y siguen el recetario de Joan y de las temporadas por supuesto.
Una gran parte de las verduras provienen de su propia huerta certificada 100% ecológica. Un restaurante que está al alcance de todos, no es caro y tampoco es pretensioso y solo quiere darle una alternativa a quienes buscan comer sano y sabroso.
Joan Coll presenta una propuesta vegetariana sabrosa e imaginativa, incluyendo opciones veganas y sin gluten, con influencias gastronómicas de diferentes países, que combina la cocina energética con recreaciones de la sabia cocina tradicional.
Un poco más sobre Es Ginebró:
En él puedes encontrar frito mallorquín, sopas mallorquinas, tumbet, cebolla rellena al horno, hamburguesas de quinoa, patatas rellenas de portobello y kalé o calabacín relleno de chia y verduras. Si quieres informarte previamente del menú lo puedes hacer a través de su Facebook.
Los platos son coloridos y nutritivos, y algunos se cocinan mediante la deshidratación (una cocción lenta y nada agresiva).
Estos, combinados con germinados y verduras, dan lugar a platos que, definitivamente, entran por los ojos. Detrás de los fogones, la filosofía es clara: cocina casera sin estridencias con algún toque oriental.
Unos datos a tener en cuenta: Se suelen organizar charlas y cursos de cocina vegetariana-vegana y algunas cenas benéficas solidarias ¡Qué la fuerza te acompañe, maestro!
Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica. Fuente: Leonardo Lee