INFOMAG MAGAZINE

El refinado arte culinario del restaurante asiático Daruma

Delicados bocados con su tamaño perfecto, el pescado fresquísimo y los granos de arroz, que hasta hace un momento se mantenían unidos como por arte de magia, explotan en la boca

El refinado arte culinario del restaurante asiático Daruma. El local es pequeño y muy íntimo. Sentarse allí, en la barra es curioso y muy divertido y, tienes al sushiman frente a ti, tu vecina de barra puede ser japonesa y el resto de clientes parecen asiduos, llegan saludando al personal y es bonito.

Ya llevan casi una década, me comentan los propietarios, y se siente su euforia y gratitud así a sus clientes. Además la opción de menú del día me permite con frecuencia vencer el mono de sushi. Sus rolls son impecables. Una opción inmejorable

El refinado arte culinario del restaurante asiático Daruma. Comí muy bien el mediodía que les visite y para ser un menú del día a las carreras entre recados y lo recomiendo como una alternativa adecuada para comer si estás por la zona.

Sin duda volveré a probar alguna otra opción de la carta, porque lo que recuerdo del Daruma era justamente la frescura de su pescado y la precisión de cada rolls elaborado.

La cocina de Daruma es una oportunidad de llegar al refinado arte culinario tradicional de Japón. El viaje desde las manos del chef hasta la boca del comensal debe durar el menor tiempo posible y en Daruma lo cumplen con conocimiento y consciencia.

Y de beber, para acompañar una agradable sobremesa:

Hibiki, que significa armonía en japonés, es una combinación maestra de whiskies de malta y de grano con cuerpo cuidadosamente seleccionados. Una buena opción:

Con una tradición elaboradora que se remonta a 1899, Hibiki es una referencia mundial entre los whiskies premium, acumula numerosos galardones y ha sido elegido recientemente el Mejor Whisky Blended del Mundo por la prestigiosa revista Whisky Magazine.

El refinado arte culinario del restaurante asiático Daruma. Fuente: Bernd Elderbar

Salir de la versión móvil