INFOMAG MAGAZINE

Claudio Vargas y su cocina de emociones en Siso Beach

La nueva etapa de Claudio Vargas como chef ejecutivo del SiSo Beach ha ido viento en popa. El “chiringo gastronómico por antonomasia” fue el escenario preferido de este verano de muchos foodies

Claudio Vargas y su cocina de emociones en Siso Beach. Un espacio gastronómico con una capacidad de 370 comensales, sabiamente distribuidos en tres amplias terrazas y con unas maravillosas vistas al mar. El comensal puede disfrutar de arroces y paellas, de pescado fresco del día y una importante selección de carnes maduradas premium que se cocinan a la brasa.

Algunos ejemplos de la carta son bullit de peix, la paletilla de cordero, el solomillo foie con cremoso de trufa y salsa de setas, arroz con bogavante o hasta una pizza de bogavante.

Y como caracteriza la cocina del chef Claudio Vargas, los postres son también el punto mágico del viaje gastronómico del SiSo Beach. Un postre muy a tener en cuenta es el Pavlova de frutos rojos o la creme Brulle.

Unas palabras con el chef Claudio Vargas

¿Qué hizo que quisieras convertirte en chef?
Mi abuela, ella tenía restaurantes cuando yo era niño, se ve que la cosa calo en aquel momento.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de un plato que te hizo soñar?
El ceviche de salmón cuando lo aprendí elaborar con tan solo 13 años en la Patagonia.

¿Cuales son tus influencias?
La cocina de mi país Chile. Por lo general cuando pensamos en la comida sudamericana nos viene a la mente algunos destellos de lo que podríamos encontrar en otros países distintos a Chile. Si pensamos en Colombia nos llega a la mente una bandeja paisa, si pensamos en Perú, el ceviche será la primera opción, si pensamos en Argentina o Uruguay, sus carnes a la parrilla es lo que imaginamos y si pensamos en Venezuela, las arepa será la estrella. Pues Chile sabe a todos estos platos. Tengo un recetario amplio y multicolor.

¿De dónde sacas la inspiración?
De la materia prima misma.

¿Cómo motivas a tu equipo?
Ser parte de un equipo es la clave, exigir y motivar, estar y trabajar duro.

¿Cuál es tu escape preferido para relajarte? Disfrutar de mi hijo Nicolás.

¿De qué premios te sientes más orgulloso?
De haber ganado varias veces Tapalma, Oleotapa de Oli de Mallorca y el Concurso Nacional de pinchos y tapas de Valladolid, premios que me enorgullecen.

Claudio Vargas y su cocina de emociones en Siso Beach. Texto: Bernd Eldelbar

Salir de la versión móvil