Frida Kahlo se convierte en la pintora latina más cotizada

People attend Meet The Edge's I am on Edge event at 13th step in the East Village on October 21, 2021 in New York City.

‘Diego y yo’, un autorretrato que simboliza la tortuosa relación de la pareja, fue vendido en Nueva York en una subasta por 34,9 millones de dólares, superando la anterior marca que, curiosamente, hasta ahora ostentaba su marido.

Frida Kahlo se convierte en la pintora latina más cotizada. En 30 cm de alto y 22,4 cm de ancho, a Frida Kahlo le bastó para reflejar la complicada relación que mantuvo durante toda su vida con su gran amor, el también pintor Diego Rivera.

Diego y yo es un autorretrato en el que se puede ver a Frida en primer plano con un dibujo de Diego en su frente, quien hace el papel del tercer ojo y, a su vez, cuenta con un tercer ojo en la suya propia.

La obra, que fue terminada por Kahlo en 1949, pocos años antes de su muerte, ha sido subastada en la sede neoyorquina de Sotheby’s por un precio de 34,9 millones de dólares. Una cifra que marca un nuevo récord para un artista latinoamericano.

Frida Kahlo se convierte en la pintora latina más cotizada. El precio más alto que se había pagado hasta ahora por un artista latinoamericano fue para Diego Rivera, con su cuadro Los rivales, vendido por Christie’s en 2018.

«El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual», detalló Sotheby’s en un comunicado nada más terminar la puja.

No es la primera vez que Kahlo y Diego y yo hacen historia en el mundo de las subastas: la última vez recaudó 1,4 millones de dólares, en el año 1990, superando por primera vez el millón de dólares por obra de un artista latinoamericano.

Frida Kahlo se convierte en la pintora latina más cotizada. Fuente: EFE