Billy Nomates a través de sus vivencias

Billy Nomates saltó a la fama en 2019, cuando Geoff Barrow, propietario de Invada Records, la recomendaba a través de Twitter.

Billy Nomates a través de sus vivencias. Meses más tarde, él mismo la fichaba, y la artista lanzaba su primer larga duración homónimo. En este, Billy se expresa a través de sus vivencias en una ciudad obrera y pobre.

Su inquietud por la música nació tras acudir a un concierto en 2019 de Sleaford Mods. Su inspiración por el grupo británico no quedó ahí: el vocalista, Jason Williamson, participaba en el primer álbum de Maries, en el tema «Supermarket Sweep».

La relación entre ambos artistas siguió en el primer adelanto del próximo disco de Sleaford Mods, «Spare Ribs», que salió a la luz el 15 de enero. «Mork N Mindy» y se convirtió en el primer single y también contó con la colaboración de Billy Nomates.

Tor Maries es la artista detrás de Billy Nomates. La británica lanza ahora su álbum de debut en el sello de Geoff Barrows (Portishead).

Ella misma describe este primer trabajo como música hecha por gente obrera para gente de clase obrera incluyendo un tema donde participa Jason Williamson de Sleaford Mods.

La británica lanzó en enero un nuevo single, la canción «Heels». Su salida le ha servido para anunciar la publicación de un próximo EP, del que formará parte precisamente el mencionado «Heels». Este nuevo lanzamiento lleva por título «Emergency Telephone» y vió la luz el viernes 5 de marzo.

Para aumentar el número de impactos de Billy en la actualidad musical, remarcar que la semana pasada su música sonó en «6 Music», el programa radiofónico que Iggy Pop, uno de sus primeros y mayores fans, conduce en la emisora BBC.

Sobre «Emergency Telephone» Billy Nomates ha dicho que las cinco canciones que contiene tienen que ver, sobre todo, con nuestros trastornos de personalidad y nuestras averías mentales y físicas. Y concretamente sobre la oscura y propulsiva «Heels» ha comentado que va «sobre saber quiénes somos. Se trata de reconocer nuestra fuerza cuando estamos bajo escrutinio y presión»….

Billy Nomates a través de sus vivencias. Fuente: Leonardo Lee