Franck Sastre y Asun Glez presentan «Arte y Cocina»

Para aquellos que no pudieron asistir al evento Arte y Cocina el 15 de octubre en el restaurante Almare Palma de Mallorca creado por Yvonne Erdmann, aquí os contamos un poco como fue…

Franck Sastre y Asun Glez presentan «Arte y Cocina». En Almare restaurante se conjugaron los sabores creados por los chefs de cocina Lorenzo y Emanuel con la cromática de los pintores internacionales Asun Glez & Franck Sastre. Donde en cada una de las tapas que fueron saboreando los invitados y asistentes bañado por buenos vinos mallorquines se disfrutaba del sabor y color creado por los 4 artistas.

Los chefs de Almare restaurante

Todo ello se acompañó con la música en directo de la voz de Nermin y un Dj acompañado de una performance de los dos pintores pintando con vino y hortalizas en unos manteles dándole un espectáculo al evento dando cercanía a los asistentes. Todas las paredes estaban tapizadas por sus 14 cuadros con estilo figurativo con tonos muy mediterráneos.

Nermin cantando


Se realizó un mural en el exterior de un pulpo gigante abrazando un corazón como símbolo de protección y querer el mar; muchas de las personas que pasan se hacen una foto con el #kissedbyalmare. Fue una fiesta de «Art & Cuisine» muy viva y llena de alegría gracias a un gran público que asistió e interactuó.

#kissedbyalmare

Franck Sastre y Asun Glez presentan «Arte y Cocina». Una breve entrevista a los artistas y organizadores

El arte se ha cuestionado siempre, pero ahora ubicaría la pregunta en tiempos de post pandemia con todo lo que hemos vivido. ¿Para qué sirve el arte?
Respuesta de Asun Glez
Para mí el arte es el refugio espiritual de cualquier ser humano, ya que apela a las emociones, a los sentidos, al disfrute o al análisis. No solo nos transmite en el plano emocional, sino que incluso nos puede dar mensajes haciéndonos reflexionar en nuestras vidas. Digamos que el arte es un «lenguaje universal» que todo el mundo entiende a su libre interpretación.

Refiriéndome a la pandemia y las circunstancias que ha creado. ¿Crees qué hemos cambiado?
Respuesta de Franck Sastre
Yo te respondería que no, pues en un inicio ante el miedo, nosotros lo veíamos todo con bondades hacia los demás y el propio Planeta. Pero van pasando los meses nos hemos olvidado de casi todo y nos hemos vuelto diría yo aún más egoístas y queriendo ir más rápido en todo; sin pensar que podemos decir que estamos teniendo otra oportunidad para no cometer los mismos errores (abusar de nuestros recursos del planeta, no respetar la fauna y flora que nos rodea, ser super consumistas).

¿Por qué en tu obra predomina el retrato femenino?
Respuesta de Asun Glez
Siempre hemos pintado muchos géneros dejándonos guiar por la intuición… y si vemos la trayectoria en el mundo del arte desde la antigua Grecia la «mujer o las musas» siempre han sido fuente de inspiración en el arte, quizá por ser la representación más espiritual y sensible del ser humano. Ese sería el motivo quizá a la hora de nuestra creación de las obras.

¿Qué te hace sentir vivo?
Respuesta de Franck Sastre
La sensación de caminar en mi vida con aún la libertad de decidir libremente los pasos que voy dando en cada cosa que decido. El día que no pueda tener eso sé que mi vida será oscura, cerrada y apática.

¿Podría un cuadro radiar energía?
Respuesta de Yvonne Erdmann
Una imagen es para mí una parte del alma y el corazón del artista. ¡Sí! Una pintura trae muchas emociones y energía a las personas que las contemplan.

Dicen que estamos experimentando el mundo de Aldous Huxley ¿Qué te hace feliz?
Respuesta de Yvonne Erdmann
En realidad, son las pequeñas cosas de mi vida en mi día a día de ese camino que tenemos aquí…el olor del mar, el contemplar el sol, el ver llover, una charla con los amigos, estar respirando la proximidad de mi familia.

Franck Sastre y Asun Glez presentan «Arte y Cocina». Pueden ver las obras de los artistas en el restaurante Almare (Calle Esculls 5, 07007 Palma de Mallorca) y estimular los sentidos a través de la gastronomía italiana fusionada con ese arte emocionante.