La electrónica delicada para adultos de Kayla Painter

La artista experimental y productora Kayla Painter acaba de editar “Somewhen“. Este nuevo EP que edita KP Records explora paisajes futuros, perdidos y vibrantes, y las relaciones personales de Kayla con su herencia racial proveniente de las Islas Fidji.

La electrónica delicada para adultos de Kayla Painter. Empapado de sintetizadores, sonidos ricos y colores brillantes, el EP y las imágenes que lo acompañan vislumbran un futuro perdido que une a dos culturas, la suya original y la británica donde se ha criado. “Somewhen” está mirando hacia el pasado para crear un nuevo futuro con un sueño como la familiaridad.

«Electrónica delicada para adultos», Kayla Painter lo explica:

Somewhen siempre fue una palabra que se usaba en mi familia. Describe un momento que aún no ha sucedido, pero que solo parecía existir cuando estaba con ellos: una línea de tiempo alternativa que estábamos experimentando, oculta del mundo en el que todos los demás viven. Mientras creaba Somewhen, realmente me desafiaba a mí misma para combinar aún más mis mundos sónicos, cerrando la brecha entre mis ideas impulsadas por el ritmo y el ambiente. Siempre me han dicho que son mundos muy separados, sin embargo, para mí siempre han sido dos caras de la misma moneda. Quería que este EP realmente invitara a la gente a mi mundo sonoro sin restricciones.

Musicalmente se trata de un trabajo exquisito, repleto de detalles, sonidos orgánicos, grabaciones de campo, glitches combinados con texturas etéreas, ritmos complejos…

Como dice el titular de este artículo, música para adultos y gente con el oído educado.

La electrónica delicada para adultos de Kayla Painter. Fuente: John Headhunter