Un espacio moderno, pero clásico a la vez, divertido, pero formal, así es la Enoteca 1918
Las tapas gourmet y platos de autor de la Enoteca 1918 . La cocina de Manuel Caporale tiene muchas influencias, y su aprendizaje, mucho mundo. Podríamos definirla como sutil, elegante… Pero toda etiqueta se hace innecesaria cuando te sientas a la mesa, y el nivel de disfrute y diversión de su puesta en escena es tan agradable.
Sin más, paso a contarte en qué consiste el menú degustación que probamos. Empezamos con las vieiras sobre puré de patatas aromatizado con trufa blanca bianchetto y espárragos silvestres; seguimos con huevos camperos con patata servidos con lascas de trufa negra; y por último un tartar de atún sobre una cama de calabacín rebozado con harina de carbón vegetal, delicioso.
Acompañamos la velada con excelentes vinos ya que la Enoteca 1918 puede presumir de una bodega de vinos italianos, de Mallorca, del país y otras interesantes referencias.
Terminamos con un tiramisu de Gianduia. Una cocina fácil en la forma de entender e identificar, pero con una importante grado de complejidad en el fondo.
Las tapas gourmet y platos de autor de la Enoteca 1918. En este rincón sibarita del barrio de Santa Catalina la sala y la cocina forman un todo que funciona con elegancia, técnica, amabilidad y conocimiento.
En la Enoteca 1918 practican una cocina refinada, de proximidad y de temporada. Además, tienen una extensa y bien seleccionada carta de vinos y un gran parte de ellos italianos.
“Es un establecimiento muy sencillo, con el protagonismo puesto en los vinos y la materia prima”, explica su chef y propietario Manuel Caporale
Las tapas gourmet y platos de autor de la Enoteca 1918. Fuente: Bernd Eldelbar
1 comentario en «Las tapas gourmet y platos de autor de la Enoteca 1918»