Mayumi el nuevo trabajo de Yula Kasp y MI RO

Odile Bernard Schroder

El proyecto experimental «Mayumi» se manifiesta con un gusto compartido de ambos artistas por la búsqueda y la experimentación musical.

Mayumi el nuevo trabajo de Yula Kasp y MI RO. Ambos productores provienen de la vieja escuela y sus influencias van desde el synth-pop psicodélico de los setenta al after-punk de los ochenta y el dance de los noventa.

Con Mayumi tratan de encontrar un lenguaje común que mantenga un estrecho dialogo entre los sonidos de ensueño del Coldwave más conmovedor, combinados con los recuerdos del Balearic Beat

El resultado final es un EP presentado a través del poderoso sello Dischi Autunno de Jennifer Cardini.

El proyecto también incluye remixes de Curses, Mogambo y Nadia Dalo.

«Mayumi» el nuevo trabajo de Yula Kasp y MI RO ya está disponible el LP completo en formato digital a través de Bandcamp del sello musical.

Además nos cuentan que seguirán sacando cosas juntos, porqué tienen unas pistas que están a punto y que muy pronto las compartirán con todos sus seguidores. Además tienen algunos conciertos cerrados, por lo que podría ser que caiga algún concierto sorpresa.


Mayumi el nuevo trabajo de Yula Kasp y MI RO. Un poco más sobre Yula Kasp:

Yula Kasp se crió bajo la escoria del régimen comunista en Varsovia y a través de la rebelión estadounidense Rock n’Roll, cuando era adolescente en Toronto.

Su primer proyecto «Spacer» sería un homenaje a su abuela, compuesto únicamente por sus poemas.

Pilooski produjo la psicodelia infundida de su segundo lanzamiento, «Ocean Blues», una extraña mezcla de música wave de los ochenta, doblada como electro.

Yula Kasp es una cantante y compositora polaca afincada en parís.  es un polaco cantante / compositor con sede en París.

Es responsable de algunos de los videos musicales de Matias Aguayo, Rebolledo o La Chatte. Su mini álbum Ocean Blues, con el que se presenta al público internaciona,l aparece en abril de 2016 a través del sello parisino Kill The DJ.

Un poco más sobre MI.RO:

MI.RO es el más reciente y atrevido alias de este Dj y productor musical de dilatada experiencia con el que revisita sus raíces musicales, volviendo a los sonidos de los primigenios movimientos Post-Punk, New Wave, EBM, entre otros.

A caballo siempre entre sus facetas de Dj y productor, a finales del 2018 se traslada a Barcelona para el lanzamiento como Dj residente y promotor de un nuevo club musical en la capital catalana

Ese mismo año MI.RO publica junto a su “partner in crime”, la música y productora franco-polaca Yula Kasp, el track “Hope is the Thing with Feathers” en el recopilatorio CORRESPONDANT COMPILATION 6 -que comparte con artistas como Moscoman, Marvin & Guy, Zombies in Miami, Simple Symmetry, Black Merlin o Red Axes.

MI.RO ha publicado además trabajos en otros sellos discográficos internacionales como Rotten City Records, La Volta Ros, Spa In Disco y Espacio Cielo y ya es una realidad el esperado lanzamiento de dos EP’s junto Yula Kasp en Dischi Autunno.

Mayumi el nuevo trabajo de Yula Kasp y MI RO. Texto: John Headhunter. Fotografía: Odile Bernard Schroder