Noah Yorke, hijo de Thom Yorke, ha estrenado este fin de semana su single debut en solitario, donde el británico juguetea con sonidos muy cercanos a Radiohead
Noah Yorke estrena single y suena mucho a Radiohead. La canción lleva el nombre de Trying Too Hard (Lullaby) y comprobaréis sin mucho esfuerzo las referencias a la voz de su padre o esas atmósferas que tanto recuerda al In Rainbows de Radiohead.
Yorke ha contado con la ayuda de Jonny Greenwood para promocionar el single, así que… ¿qué más se puede pedir siendo un músico emergente?
Noah Yorke es el hijo del líder de Radiohead, Thom Yorke, y acaba de lanzar su primer sencillo con su propio nombre. “Trying Too Hard (Lullaby)” ya está disponible, y se parece muchísimo a algo que su padre podría haber escrito.
La canción es una balada tranquila que consta de suaves arpegios de guitarra y un canto fantasmal, muy al estilo de Radiohead.
Todo el arreglo se acumula gradualmente con texturas espeluznantes y picantes, que tienen una fuerte similitud con las de 2007. En arcoiris. La canción ya obtuvo el sello de aprobación del compañero de banda de su padre, Jonny Greenwood, quien la compartió en Twitter.
Noah nació en 2001, por lo que tenía 19 o 20 años al momento de escribir este artículo. Esta parece ser su primera canción con su propio nombre, pero en realidad ha estado lanzando música por un tiempo. Tiene una página de Bandcamp bajo el nombre de Alec Owen, y lanzó un álbum el verano pasado bajo el nombre LETHAL.
Noah Yorke estrena single y suena mucho a Radiohead. Fuente: Leonardo Lee