«String Figures» de Zoë Mc Pherson y Alessandra Leone

Llega a L.E.V. Matadero el directo audiovisual String Figures, fruto del trabajo colaborativo entre las artistas multimedia y fundadoras de la plataforma SFX Zoë Mc Pherson y Alessandra Leone.

«String Figures» de Zoë Mc Pherson y Alessandra Leone, Una producción multiplataforma que explora la superposición entre lo digital y lo orgánico a través de grabaciones de campo del canto de garganta inuit puede parecer, a nivel superficial, un tema nicho.

Sin embargo, la exploración de Zoe Mc Pherson de este mundo en String Figures crea una pieza de música electrónica profundamente rítmica, inmersiva y progresista, con sonidos tan bailables como experimentales.

A lo largo de las siete pistas (que se presentan como capítulos), el disco explora una electrónica defectuosa, ritmos con tintes doblados, polirritmos y una gran variedad de instrumentos que asimilan silenciosas explosiones de saxo atonal junto con sintetizadores extravagantes.

Esto, combinado con el canto de garganta y las grabaciones de campo experimentales, crea una esfera sonora absolutamente inimitable.

El álbum «String Figures» de Zoë Mc Pherson y Alessandra Leone es, en esencia, una dualidad. Explora lo tradicional y lo contemporáneo, lo orgánico y lo electrónico, lo sonoro y lo visual, la historia y el futuro.

Enraizado en esta dualidad, también hay un tema central en torno al juego de los hilos, una de las formas de arte más antiguas y divertidas, y las posibilidades aparentemente infinitas que ofrece en términos de formas, estructuras y figuras se alinean para crear un proyecto de arte transglobal.

Uno que con el tiempo involucrará videoarte, coreografía, diseño de movimiento 3D, macro película, sonido instrumental y electrónico, y que, por ahora, se presenta a través de una performance audiovisual, varias películas y un disco en colaboración con la directora Alessandra Leone.

L.E.V. Matadero Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas
Del 23 al 26 de septiembre de 2021
Matadero Madrid