Gina Cubeles y su visión de nuestro planeta

La Mujer de Verde inauguró una exposición de la barcelonesa Gina Cubeles. La actual muestra es una visión bella y libre sobre nuestro planeta.

Gina Cubeles y su visión de nuestro planeta. Como una artista en varios campos Gina Cubeles ha querido transmitir su forma de ver la naturaleza y el paisaje terrestre a través de sus cuadros.

El paisaje físico, la muestra que nos hace ver una visión diferente del paisaje terrestre desde el espacio, producto de la revolución tecnológica y científica del siglo XX.

Imágenes resurgiendo en capas de la sutil mezcla de diferentes materiales como la pintura al óleo, aceite en barra, cera y otros como ceniza, polvo de piedra pómez, virutas de hierro y polvo de mármol.

Gina Cubeles presenta en La Mujer de Verde la exposición El paisaje físico

Una serie de pinturas minuciosamente elaboradas con un proceso de creación muy lento. Utiliza siempre materiales muy diversos como la pintura al óleo, ceras, pero también cenizas, virutas de metal, polvo de piedra pómez, polvo de cuarzo, polvo de mármol y arenas diversas, absolutamente necesarios para producir la estratificación, la erosión, la licuación y el impacto térmico que necesita para conseguir las calidades matéricas de su obra.

Con palabras de la misma artista:
«Una de las cosas que se aprenden al ver el paisaje terrestre desde el espacio es que todo lo que sucede en su interior, en la superficie, en la atmósfera, es diverso, dinámico y está conectado. La naturaleza, la vida, funcionan en red

Este punto de vista nos ofrece diversidad

La interacción de todos los elementos genera un juego de capas, movimientos y texturas. En esta singular y sugerente combinación, llegamos a una situación en que la vista macro se confunde con la micro, y viceversa.

Puedes ver la muestra en La Mujer de Verde, ya sabes que no es una galería, es un restaurante vegano y vegetariano. Estimulando todos los sentidos a través de la gastronomía y el arte.