Donde el Paisi, un vórtice tabernero de Palma

¿Es una taberna? ¿Es un bar? ¿Es un café? ¿Es un restaurante? Sencillamente es Donde el Paisi, un vórtice tabernero de Palma

Donde el Paisi, un vórtice tabernero de Palma. Si hay un lugar emblemático en la parte alta del barrio de Santa Catalina, éste es Donde el Paisi, un vórtice tabernero que hace tiempo abandonó el continuo espacio-tiempo para ocupar una dimensión única y personal.

Con una identidad puramente extremeña hace años y años que alimenta la gente del barrio y a los que buscan un poco de autenticidad. Los guiris también se dejan seducir por su atmósfera rústica de taberna, les encanta encontrar un rincón impermeable a las modas y el diseño ‘hipster’.

Bullicioso, a veces este espacio no parece aflojar, al contrario, algunas noches puede resultaros un poco difícil encontrar mesa

Terraza Donde el Paisi bajo los arboles

Referente al local, si haces una panorámica desde la barra, disfrutarás de lo que yo llamo decoración de taberna: mesas y sillas de madera solida, objetos acumulados, escaparate con tapas expuestas.

Donde el Paisi triunfa desde las terrazas que despliega a los dos bandos del local. Aquí no se hacen cócteles de autor: aquí se lleva una caña muy bien tirada, el vermut y el vino clásico.

Cuando llegas a Donde el Paisi lo primero que se ve son las ventanales con una ristra interminable de platos escritos con fosforescente dirigidos a su clientela más fiel.

Un local con mucha solera donde podrás disfrutar de bocados que no necesitan transformación ni aderezos. Una cocina sencilla de carácter rural, eso sí, con unas materias primas excelentes donde las carnes y embutidos ibéricos (en especial, jamón) son los protagonistas.

Donde el Paisi, un vórtice tabernero de Palma. Fuente: RS