Las fotos de Stanley Kubrick con 17 años del metro de NYC

Su primer acercamiento al mundo audiovisual como fotógrafo de Stanley Kubrick para LOOk Magazine, tomó estas fotografías en la red del Metro de Nueva York durante dos semanas en 1946.

Las fotos de Stanley Kubrick con 17 años del metro de NYC. El genial director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense nacionalizado británico Stanley Kubrick es largamente considerado como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

Stanley Kubrick

Pero mucho antes de que Kubrik fuera conocido por realizar algunas obras maestra de la historia del séptimo arte, hizo su primer acercamiento al mundo audiovisual como fotógrafo para LOOk Magazine, a la temprana edad de 17 años. Tomó estas fotografías en la red del Metro de Nueva York durante dos semanas en 1946.

Stanley Kubrick

Sus fotos nos proporcionan una mirada a los trayectos cotidianos de la gente de una época pasada. Si reemplazamos los omnipresentes periódicos por smartphones, veríamos una imagen no muy diferente a la que muchos pasajeros del metro ven hoy.

Stanley Kubrick

Durante su permanencia en LOOK, Stanley Kubrick tomó más de 15.000 fotografías (la mayoría de ellos inéditas) durante 129 sesiones, inspirándose en las personas y la ciudad que le rodeaban. A continuación podemos apreciar ver en ellas la chispa de ingenio y personalidad que un día pondría en sus imágenes en movimiento.

Una exposición con primeras fotos del cineasta llega a la ciudad de Nueva York

Justo a tiempo para el 50 aniversario de la obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, el museo de la ciudad de Nueva York presenta un lado menos conocido del icónico director: su trabajo personal como fotógrafo de la revista Look entre 1945 y 1950.

Stanley Kubrick


Una revista de gran tamaño y de interés general, Look cubría el mismo territorio de fotoperiodismo que su rival más conocido, Life, y presentaba grandes extensiones fotográficas sobre celebridades, políticos y otros creadores de noticias.


Las fotos Stanley Kubrick con 17 años metro de NYC. Un joven del Bronx cuando comenzó, Kubrick hizo de la ciudad su mejor momento, entrenando su cámara con personas en las localidades de Nueva York como Coney Island y el metro.

Stanley Kubrick

Su estilo fotográfico ha sido descrito como una mezcla de Henri Cartier-Bresson y Diane Arbus, pero lo que realmente creó fue una forma de fotografía de la calle con un toque narrativo, haciendo que sus imágenes se parezcan más a las fotos fijas.

Las fotos de Stanley Kubrick con 17 años del metro de NYC . Fuente: Juan Perrolobo