Tomeu Lassio cambiante con cada estación

“Las gentes y los pueblos de Mallorca dan vida a nuestro menú degustación”, proclama orgulloso el chef Tomeu Lassio

Tomeu Lassio cambiante con cada estación. Hay historias que se cuentan a bocados. Historias de pueblos, de tradiciones y de gentes de campo que merecen ser contadas a través del idioma del paisaje, del territorio y del producto. Tomeu Lassio se ha empapado hasta la médula de su tierra.

«No solo me llamaba la atención descubrir productos autóctonos y revivir recetas ancestrales, sino también acercarme y conocer las historias de los productores locales, que acabaron convirtiéndose en amigos con nombre y apellidos”, señala.

Pero además de estos proveedores regionales, Tomeu tiene el lujo de contar con un huerto propio del que se nutre para muchas de sus elaboraciones. Es un alquimista de las hortalizas, las frutas, las verduras y las aromáticas.

La enorme versatilidad que ofrecen las verduras y legumbres es algo que el chef aprendió de la mano de su abuelo. Tomeu Lassio restaurant es ese espacio que evoluciona, cambiante con cada estación, y que logra capturar y reflejar en un menú degustación para que lo contemplemos y saboreemos sin levantarnos de la mesa.

Un poco más sobre Tomeu Lassio:

Tomeu cocina como es. Sus platos y la búsqueda que desarrolla en Lloseta de la naturaleza más indómita de su gastronomía no es más que el fiel reflejo del espíritu de un ser radicalmente marcado por la inquietud.

Tomeu Lassio, cambiante con cada estación. Se puede afirmar que ya forma parte de la historia de la cocina tradicional mallorquina.

Ese mérito le viene por esa curiosidad y arraigo a la tierra. Ha reunido y ha sabido transmitir en su menú degustación un manojo de recetas inolvidables, que suponen el mejor legado que una madre puede dejar a su hijo.

Las chirlas, el pescado, la sobrasada, los quesos, el sabor de lo autentico, el tumbet, la tierna carne hacen volver una y otra vez a gran número de clientes atrapados por su cocina del sabor y la memoria.

MALLORCA | Carrer Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Tel. 971 51 43 80

Tomeu Lassio, cambiante con cada estación. Fuente: Rose Sioux