Parade Ground: pop sintético y darkwave

El dúo lo componen los hermanos Jean Marc y Pierre Pauly, oriundos de la cuna del New beat y la EBM: Bélgica.

Parade Ground: pop sintético y darkwave. Cuando la EBM daba sus primeros coletazos a finales de los 80, fueron incluidos en uno de los recopilatorios seminales del género que llevaba por título “This is Electronic Body Music“, compartiendo espacio con bandas tan importantes en la EBM como Front 242, The Neon Judgement, Cassandra Complex o Borghesia, y la flor y nata del sello Play it Again Sam (P.I.A.S.), casa madre de los grupos seminales del género.

Su tema “Strange World” era una rebanada Pop entre tanto ruidismo y tonos metálicos. Su vocalista tiene un tono muy particular que nos recuerda al de los mucho más conocidos Talk Talk.

Su discografía no es muy extensa, si quieres hacerte una idea del desarrollo de su sonido te recomendamos el recopilatorio “The Golden years“, que puedes escuchar y adquirir en su Bandcamp. En él viajan desde el pop naif e inocente hacia las texturas más góticas y oscuras, siempre con su original vocalista dando carácter a los temas independientemente de su estilo.

Parade Ground: pop sintético y darkwave. El legendario dúo Parade Ground relanzó el álbum «The 15th Floor»

El álbum se grabó por primera vez en 1989 después de su álbum debut, pero este álbum se archivó y solo aparecieron algunas pistas de estas grabaciones. Finalmente en el 2012 el álbum se editó en vinilo . Ese mismo año “A Room With A View” se lanzó en vinilo, CD y cinta e incluía 4 pistas de esas sesiones no incluidas en el vinilo de «The 15th Floor». 


Este 2021 “The 15th Floor” está disponible en formato CD y digital junto con la pista inédita “A Day At The Park”. El álbum está disponible a partir de hoy 5 de marzo gracias al sello VUZ Records. 

Te dejamos el link para que puedas adquirirlo:
https://paradeground-official.bandcamp.com/album/the-15th-floor

Parade Ground: pop sintético y darkwave. Fuente: Beatburguer