Conocidos por su incansable agenda de tours y por su ética de trabajo, New Candys es una de las bandas independientes más sólidas de los últimos años.
La banda italiana New Candys publican ‘Vyvyd’ y es la continuación del aclamado tercer álbum ‘Bleeding Magenta’. Este disco es el primer disco de la formación con Fernando Nuti, Andrea Volpato, Alessandro Boschiero y Dario Lucchesi. Fue grabado en Fox Studio en Venecia, Italia por Andrea Volpato y mezclado y masterizado por los productores Tommaso Colliva (Calibro 35, The Jesus And Mary Chain) y Giovanni Versari respectivamente.
Este álbum, se concentra en las melodías vocales, tiene más coros e incluye elementos electrónicos que han expandido significativamente su paleta sonora haciéndolo más rico de detalles y completo que nunca.
“También buscamos un elemento bailable esta vez, es algo que siempre nos ha gustado y que queríamos explorar más a fondo”. En cierto modo comparte similitudes con su álbum debut, presentando momentos inquietantes con algunas canciones y penetrantes pero también íntimas y melancólicas con otras.
La banda italiana New Candys publican ‘Vyvyd’. Tanto las letras como el diseño de este álbum están cuidadosamente elaborados con mensajes ocultos y subliminales.
“Por supuesto que estamos influenciados por nuestra propia vida y el mundo que nos rodea, pero siempre hemos considerado que nuestra música está conectada a visiones e imágenes, inspirada en sueños y pesadillas más que en la realidad, por lo que ‘Vyvyd’ es una referencia a este aspecto…”.
“Este disco tiene su propia mitología. Símbolos religiosos, paganos y arquetípicos, que han sido distorsionados a través de nuestra lente. Si tuviéramos que resumir el álbum en un concepto, sería la contradicción de la luz: Dios/el bien a menudo se representa con un resplandor brillante, mientras que Lucifer, la personificación del mal, significa portador de la luz. Nos hemos inspirado en el cine visionario de Kenneth Anger y Alejandro Jodorowsky entre otros ”.
La banda italiana New Candys publican ‘Vyvyd’. Fuente: Leonardo Lee