El sonido melódico y armonioso de Softcult

Desde Canadá nos llegó a mediados de abril Year of the Rat el primer disco publicado por dos hermanas, Mercedes y Phoenix Arn-Horn.

El sonido melódico y armonioso de Softcult.. Dos gemelas que forman una sinergia compositiva que encuentra sus influencias en el dream-pop, shoegaze y hasta del grunge de los 90’s

Anteriormente trabajaron con su banda Courage My Love, que la pareja formó cuando tenían aproximadamente 14 años y firmaron un contrato discográfico antes incluso de cumplir 18 años.

El dúo acaba de sacar un disco gestado en el confinamiento debido a la pandemia que nos ha dejado un excelente sabor de boca desde la primera escucha que le dimos. El sonido melódico y armonioso de Softcult

En cuanto al aspecto lírico de este interesante disco llamado Year of the Rat, los cinco temas toman como línea argumental las dificultades que ambas han tenido para afrontar a lo largo de su carrera por la misoginia tradicionalmente reinante en la industria musica

Una historia de lucha y resilencia que han querido hacer pública no solo en forma de denuncia , sino también a manera de mensaje de esperanza en el futuro, un futuro que creen que vale la pena luchar.

Un poco más sobre Softcult:

Las gemelas canadienses, Mercedes y Phoenix Arn-Horn son el dúo que hay detrás del apodo de la banda de rock Softcult; un comentario social irónico que critica a los grupos culturales y políticos con los que a menudo buscamos lealtad. Las hermanas no son ajenas a la escena alternativa.

De hecho, han pasado una buena parte del tiempo perfeccionando su oficio en su valiente banda de punk rock, Courage My Love; una banda que, gradualmente, sucumbió a letras lánguidas y se esfumó mientras la pareja creativa buscaba un nuevo comienzo.

WEB | INSTAGRAM

El sonido melódico y armonioso de Softcult. Fuente: John Headhunter