Editorial de «Maniquíes» para Pasatiempos Store

La tienda Pasatiempos presenta tendencias de moda con maniquíes con aire vintage y apuesta por la inclusividad y la personalización.

Editorial de «maniquíes» para Pasatiempos Store. En Pasatiempos store los maniquíes traen consigo un aire vintage nostálgico pero con mucho arte, aunque actualmente los maniquíes cada vez se parecen más a los clientes y se alejan de las medidas de las supermodelos. La actualidad exige otro enfoque, tipo de tallas y formas que permitan a los compradores imaginarse cómo les sentaría la ropa que quieren llevar.

A partir de sus cuerpos inanimados, los maniquíes vintage de la tienda Pasatiempos y sus enigmáticas actitudes comienzan a preparar el terreno entre lo que fue y lo que será en el mundo de la moda.

La tendencia general es que los maniquíes se parezcan cada vez más a los clientes, emancipándose de las medidas pluscuamperfectas de las supermodelos, para proponer otros tipos de tallas y formas que permitan a los compradores imaginarse más exactamente cómo les sentaría la ropa que quieren llevar.

Pasatiempos apuesta en sus últimas colecciones por la inclusividad y la personalización. El objetivo es representar a las mujeres en su diversidad, “ya sea en términos de estilos, morfologías o géneros”

Editorial de «Maniquíes» para Pasatiempos Store. Un poco de historia sobre los maniquíes

Aunque el origen exacto del maniquíes sigue sin estar claro, los estudiosos sugieren que los primeros armazones en forma de cuerpo humano surgieron en el siglo XV de la mano de artistas que no tenían acceso a modelos de carne y hueso.

Algunos expertos señalan que la idea de vestir a los maniquíes con ropa de moda proviene del siglo XVII, cuando aparecieron las muñecas ataviadas “a la manera del país”, como un regalo exquisito entre las clases pudientes, que se enteraban de esta manera cómo era la moda en otros lugares. Así cada muñeca francesa expedida al resto del mundo, por ejemplo, era una posibilidad de vender las sedas de Lyon o los encajes de Calais. Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XVIII cuando los maniquíes llegaron a los talleres.

WEB | INSTAGRAM

MALLORCA | Pas d’en Quint, 3, 07001 Palma . Tel. 971 72 59 80

Editorial de «Maniquis» para Pasatiempos Store. Fuente: Rose Soux